Muere un trabajador británico en las obras de un estadio del Mundial de Catar

EFE

DEPORTES

KARIM JAAFAR | AFP

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado detalló en la nota que hay una investigación en marcha sobre la muerte del trabajador

20 ene 2017 . Actualizado a las 11:26 h.

Un trabajador británico ha muerto en las obras de renovación del estadio International Khalifa, una de las sedes del Mundial que albergará Catar 2022, anunciaron los organizadores en un comunicado.

«Hoy, un británico de 40 años ha perdido su vida en el estadio Khalifa International. Las autoridades correspondientes han sido notificadas, así como la familia del trabajador», explicó la nota emitida por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado, ente responsable de la organización del Mundial, detalló en la nota que hay una investigación en marcha sobre la muerte del trabajador, y que más adelante ofrecerán detalles al respecto.

En las obras de remodelación del primer estadio que estará listo para el 2022 trabajan alrededor de 3.300 obreros.

Este es el segundo fallecimiento de un trabajador que se produce en las obras de construcción de los estadios, anunciado por parte de los organizadores.

El pasado mes de mayo, comunicaron la muerte de un trabajador indio en las obras, pero los organizadores negaron que esta tuviera que ver con causas laborales; y en octubre, informaron por primera vez de la muerte de un obrero en el estadio de Al Wakrah.

El estadio, construido en 1976 con un aforo original de 20.000 espectadores, albergó la Copa del Golfo ese mismo año, y con la remodelación que se está llevando a cabo tendrá una capacidad para 40.000 aficionados.

El recinto acogerá los partidos de la fase de grupos, de octavos de final y de cuartos de final durante la competición y se espera que las obras de remodelación finalicen este año.