Los socios del Lemos acuerdan pedir un crédito

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Solicitarán el equivalente a la ayuda municipal para cubrir gastos hasta que se ingrese la subvención

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea de socios del Club Lemos aprobó por unanimidad que la junta directiva solicite a una entidad bancaria el anticipo de la subvención municipal de 13.000 euros para afrontar lo que queda de temporada. A la hora de solicitar este préstamo el club tendrá que aportar una certificación justificativa del secretario municipal, además de ir avalada. En este caso, los avalistas serán los directivos y un grupo de socios de la entidad.

Asimismo, la asamblea también dio el visto bueno a la propuesta por la que a aquellos socios que todavía no han pagado el carné de la temporada se le descuente el 50% de la cuota anual de cara a la segunda vuelta. También se darán de alta nuevos socios por 30 euros de cara a esta entrega del campeonato.

El presidente del Club Lemos, Antonio Pérez, valoró positivamente las aportaciones de los diecisiete socios presentes en la reunión. «Aprobar estos puntos supone un alivio para la situación del club», comentó Pérez.

El tesorero del Lemos, Roberto Baliña, explicó detalladamente lo que se recaudó y lo que se pagó las dos últimas semanas en los partidos ante el Arzúa y el Bertamiráns. En el encuentro que se disputó el día de Reyes lo que se reunió fueron 2.006 euros. Un total de 495 correspondieron a la fila cero; 147 al bar; 1.160 en entradas; 186 en rifas y 18 en venta de camisetas.

Por lo que respecta a los gastos de ese partido, el club pagó 22 euros por la paleta que se sorteó; 70 por colocación de publicidad y portería; 305 por arbitraje y 246 por la mútua de dos fichajes. A estos gastos hay que añadir lo que supusieron los desplazamientos a Bertamiráns y a Sada, una cantidad que alcanzó los 500 y 130 euros por bocadillos. En total, los gastos sumaron 1.181 euros