El Santiago Futsal sufre más de la cuenta ante el Zaragoza

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Sandra Alonso

El equipo santiagués, con tres goles de Catela y dos de Armando, llegó al descanso con una cómoda ventaja

14 feb 2017 . Actualizado a las 23:33 h.

El Santiago Futsal venció al Zaragoza: 5-4. El cinco compostelano, que llegó al descanso con un claro 4-1, puso en peligro el partido en la segunda parte.

El Zaragoza se adelantó en el marcador a los 61 segundos de juego. Retamar sorprendió a la dormida defensa local. Santi Valladares ya empezó con las rotaciones para intentar cambiar la suerte de los compostelanos. Siete minutos tardaron los de casa en igualar las fuerzas. Catela interceptó un centro de Carlos García y batió a Iván Bernard.

Poco a poco el Santiago Futsal se hizo con el control de la situación y fue metiéndole el miedo en el cuerpo a los visitantes. A los once minutos, Armando le dio la vuelta al marcador (2-1). Antes del descanso, de nuevo Catela, con una gran finalización, y Armando casi noquearon al Zaragoza.

Sin embargo, la segunda parte fue otra historia. El Santiago Futsal defendió bien la renta al principio, pero en tan solo 42 segundos se complicó la vida. Nano Modrego pasó del 4-1 al 4-3 a falta de once minutos y medio para la conclusión.

El Zaragoza igualó lo que parecía imposible al descanso, pero en plena pájara local Catela dio vida de nuevo a los suyos 15 segundos después del cuarto tanto visitante.

Los últimos cuatro minutos fueron frenéticos y con dos equipos demasiado nerviosos. Pablo Mel envió el balón a la madera con el Zaragoza con portero-jugador y Nano Modrego desaprovechó un penalti a falta de un minuto.

FICHA TÉCNICA

Santiago Futsal: Chema Mella, Antonio Diz, Ismael, Catela, y Pablo Tallón (cinco inicial). También jugaron Álex Velasco, Dani Montes, Hugo Sánchez, Pablo Mel, Armando y Santi.

Zaragoza: Iván Bernard, Víctor Tejel, Richi Felipe, Retamar y Adri Ortego (cinco inicial). También jugaron Iván Beltrán, Óscar Villanueva, Carlos García, Trasobares y Nano Modrego.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro.

Goles:

0-1, min 1: Retamar.

1-1, min 8: Catela.

2-1, min 11: Armando.

3-1, min 15: Catela.

4-1, min 17: Armando.

4-2, min 28: Nano Modrego, de penalti.

4-3, min 28: Nano Modrego.

4-4, min 35: Adri Ortego.

5-4, min 36: Catela.