La Asociación de Clubes apoyará a Jorge Pérez para la presidencia de la RFEF

Pablo Gómez Cundíns
PABLO GÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Paco Campos | Efe

El órgano rector de la ACGF ha propuesto al Alondras y al Choco como candidatos a asambleístas de la RFEF

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Clubes Galegos de Fútbol (ACGF) apoyará la candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como acordaron en la reunión de la junta directiva celebrada ayer en Santiago.

Además, el órgano rector de la ACGF ha decidido proponer al Alondras y al Choco (en las personas de Luis Guimeráns e Iván Crespo, respectivamente) como candidatos a asambleístas de la RFEF por el estamento de clubes dentro del proceso electoral abierto en fechas pasadas, así como a Noé López en el estamento de jugadores.

Todos ellos, en caso de salir elegidos, darán su apoyo a la precandidatura de Jorge Pérez al entender que su programa es el que más defiende a los clubes asociados. «Jorge Pérez ha comprometido públicamente que, en caso de lograr la presidencia si no se convoca la asamblea para destinar el 1 % de la venta centralizada de derechos de la Copa del Rey, presentará su dimisión», explican desde la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol.

Apoyo a la base

Además, Garrido añadió que «la ACGF entiende que Jorge Pérez es el que más apoya a los clubes de Segunda B y Tercera División» y añade que el candidato que competirá por la residencia de la RFEF con Ángel María Villar «defiende que se destinen ciertas cantidades de dinero a los equipos de juveniles de División de Honor y Liga Nacional».

El opositor al régimen de Villar ya ha anunciado públicamente que dará más a los modestos y pagaría sus arbitrajes.