Bamarti regresa en un ralimix tras seis años sin competir

DEPORTES

miguel souto

El piloto cuntiense contará con una «máquina» de tan solo 300 kilos de peso y 150 caballos de potencia

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de seis años sin disputar carreras, José Miguel Martínez Barreiro Bamarti encontró competir en casa como el mejor combustible para participar de nuevo en un rali. El piloto cuntiense afincado en A Estrada regresa a la competición tras un largo paréntesis alejado del mundo del motor. Su última carrera, en Noia en el 2011. Lo hace este fin de semana en el Ralimix Cuntis Vila Termal, que combina tramos sobre tierra y asfalto, con un recorrido desconocido para los participantes. 

Bamarti, doble campeón gallego de ralis en 2006 y 2007, con participación en pruebas portuguesas del Mundial, se convierte en el principal atractivo de la prueba organizada por la Escudería Cuntis Vila Termal. Se pondrá al volante de un kartcros preparado por Calviño Sport de Culleredo. Vuelve por una petición personal del alcalde cuntiense y tras haber dejado los ralis por motivos extradeportivos. Lo hace con ilusión y el «orgullo de hacerlo en mi tierra», como aseguraba en la presentación de su monoplaza en Lamela (Silleda), arropado por decenas de amigos, aficionados y patrocinadores.

El piloto cuntiense contará con una «máquina» de tan solo 300 kilos de peso y 150 caballos de potencia. Antes de su regreso había testado sus sensaciones el pasado verano en Sanxenxo, en una prueba de resistencia. Quedó satisfecho, lo suficiente para regresar al ruedo de la competición, donde muchos aficionados le querían. Y es que Bamarti figura entre los pilotos más reconocidos de Galicia a pesar de ese paréntesis tan prolongado. En Cuntis no faltará el campeón gallego de la modalidad, Abel Jurado, pero Bamarti buscará ante todo divertirse aunque el gen de ganar siga intacto.