Federer juega por su quínto título de Indian Wells

La Voz

DEPORTES

FREDERIC J. BROWN | AFP

El suizo peleará así por su quinto título en el primer Masters 1.000 de la temporada

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:54 h.

Roger Federer prolonga su estado de inspiración y jugará hoy la final de Indian Wells (Movistar Deportes, 21.00). El suizo, de 35 años, y reciente campeón del Open de Australia, atraviesa un extraordinario momento de forma. Ganó ayer en el desierto californiano al estadounidense Jack Sock por 6-1 y 7-6(4) en 74 minutos. Peleará así por su quinto título en el primer Masters 1.000 de la temporada. Se enfrenta hoy en la final con el también suizo Stanislas Wawrinka,que apeó al asturiano Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.

Federer comenzó desatado para barrer a Sock en un primer set que duró apenas 20 minutos. Sin ceder un solo break, el suizo se sobrepuso a un 3-1 adveso en el tie break de la segunda manga. Federer aspira a un quinto título en Indian Wells con el que igualaría el registro de Novak Djokovic. Si supera a Wawrinka alcanzará el título número 90.

Después de volver en Melbourne tras seis meses de recuperación por la recurrente lesión en su rodilla, Federer quiere seguir sumando capítulos a su leyenda. Carreño lamentó la sensación «agridulce» con la que abandona Indian Wells, después de alcanzar las semifinales, pero realizar un partido pobre frente a Wawrinka antes de dejarse ir en los últimos juegos de la segunda manga.