Borja Iglesias, máximo goleador del Celta B en una temporada

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Con su gol 22 supera la cifra de Goran Maric en una misma campaña

21 mar 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

El pasado diciembre Borja Iglesias superaba a Goran Maric como máximo goleador de la historia del Celta B. Lo conseguía con su tanto número 53 para el filial. Desde entones ha marcado otros diez y el de ayer para sellar la victoria en casa del Tudelano (1-2) le permite dejar atrás otro nuevo récord: se convierte en el futbolista con más goles en una temporada en el equipo, registro que también le arrebata a Maric.

Iglesias lleva 22 tantos en 29 partidos, frente a los 21 en 32 encuentros que había logrado Maric en el curso 2007/2008. El delantero ha anotado de manera consecutiva en las últimas cuatro jornadas (victorias frente a Lealtad, Valladolid B, Osasuna y Tudelano, tres de ellas, remontando un gol adverso). En lo que va de Liga nunca ha encadenado más de dos jornadas sin ver portería. Su mejor registro hasta ahora eran 17 tantos en el curso 2014/2015.

Estos números le colocan como el máximo goleador de la categoría, con cuatro goles de ventaja sobre el siguiente en la lista de su grupo, Benja, de la Cultural Leonesa. Además, el compostelano, de 23 años, ya tiene el siguiente récord a tiro: está a cinco goles de igualar a Miguel Linares, que se convirtió con el Oviedo en el máximo goleador de la categoría en la última década.

El gol de ayer fue el número 800 del filial vigués en Segunda B. Él mismo había sido también el autor del tanto número 700.