Uxío rompió un partido igualado entre el Cerceda y el Ribadumia

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

JOSE MANUEL FERREIRO

El goleador hace un hat trick en apenas 25 minutos

20 mar 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

Uxío volvió a aparecer cuando más lo necesitó el Cerceda y fue el que rompió un partido ante el Ribadumia (3-0) igualado en la jornada de Tercera División.

Desde el primer momento se vio claramente que el conjunto visitante, bajo la dirección de David Sierra, buscaba presionar al Cerceda para que no saliese con el balón controlado desde la defensa. Esa presión impidió la fluidez habitual en el juego del conjunto de José Luis Lemos.

Tras unos minutos de tanteo y sin verse un dominador, un centro de Hugo lo despejó con los puños Marcos Valín (min 10): fue una de las mínimas intervenciones del meta local, que sí participó en el juego con el pie. Anxo intentó sorprender a Valín desde 30 metros, después de un robo de balón, pero su tiro salió fuera (min 11). El Cerceda tuvo su primera ocasión importante en un duro disparo de Álex Ares, que salió fuera por muy poco (min 29), Javi Otero, a pase de Uxío, pierde otra claras oportunidad, al enviar a córner la defensa (min 35). Y la oportunidad más clara de todo el partido para los visitantes fue un centro desde la izquierda de Anxo, al que no llegó Hugo en boca de gol (min 39). Saque de esquina de Álex Ares con un doble remate de Adrián Maroñas y Angeriz, que en ambos salvaron los defensores (min 44).

Después de una primera parte igualada, la segunda comenzó por los mismos derroteros. El preámbulo del primer tanto fue un córner de Cañi, que Carlos remató de cabeza solo, pero fuera (min 50).

El Ribadumia estaba asentado en el terreno de juego y tuteando al Cerceda, cuando llegó la jugada clave. Falta de Álex Ares y Uxío de cabeza en el área pequeña marcó (1-0, min 58). Después se produjeron los mejores minutos de los locales, con tiros de Cañi, Uxío y Juan. En un balón colgado en el área el esférico va a Uxío que remata espectacularmente cerca del área pequeña, lo que pone el 2-0 (min 68). Nuevamente Uxío cerró la cuenta goleadora, en un gran pase de Carlos (3-0, min 82) y poco más, ya que en el encuentro Changui, la referencia ofensiva del Ribadumia, pasó sin pena ni gloria, con un Angeriz que no le dio tregua para que hiciese alguna de las suyas en los 90 minutos.

Angeriz realizó un perfecto marcaje sobre Changui, que pasó totalmente desapercibido

Goles: 1-0, min 58: Uxío, de cabeza en falta de Álex Ares; 2-0, min 68: Uxío, de volea; 3-0, min 83: Uxío, tras un gran pase de Carlos. 

Árbitro: Julio José Martínez Barral (Santiago). Estuvo bien. 

Incidencias: Floja entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con escasamente un centenar de espectadores en una mañana calorosa, con un ligero viento. El terreno de juego, en impecables condiciones para jugar al fútbol.

Cerceda: Marcos Valín; Adrián Maroñas (Carlos, min 46), Angeriz, Marcos Caridad (Popi, min 77), Juan; Adrián Martínez; Javi Otero, Diego Uzal, Cañi; Alex Ares y Uxío (Adrián Abelenda, min 83)

Ribadumia: Manu Táboas; Borja (Gabi, min 70), Iago, Buga, Miguel, Rafita (David Rodríguez, min 70); Hugo, Camiño, Mou, Anxo, y Changui (Agus, min 86).