Duelo decisivo por el Mundial entre Argentina y Chile

La Voz BUENOS AIRES / DPA

DEPORTES

El equipo de Edgardo Bauza no puede permitirse tropezar para no complicarse seriamente su pase directo, sino incluso la repesca

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monumental de Buenos Aires acogerá el partido en el que Argentina quiere sumar tres puntos que le aúpen desde la plaza de repesca para el Mundial frente a una Chile que no termina de rendir como visitante (0.30 horas, La 1 y Teledeporte). Bajo el mando de Messi, el equipo de Edgardo Bauza no puede permitirse ningún tropiezo para no comenzar a complicarse seriamente no solo su pase directo, sino incluso la repesca, porque solo aventaja en un punto a Colombia, que recibe a Bolivia.

El técnico de la albiceleste parece que no podrá contar con Dybala como uno de sus acompañantes ofensivos, junto a Higuaín, del crac azulgrana, por lo que Agüero gana enteros para ser de la partida. Chile, que tendrá la sensible baja de Arturo Vidal y la más que posible de Alexis, intentará salir airosa de esta complicada visita para defender su puesto y tomarse la revancha de la derrota en Santiago por 1-2.

Otro encuentro atractivo en las eliminatorias sudamericanas enfrentará a Uruguay, segunda y sin Luis Suárez, y la Brasil de Neymar, líder (televisado en diferido por La 1 y Teledeporte a las 2.20 horas). El Centenario de Montevideo se llenará para ejercer toda la presión sobre una canarinha que busca aprovechar el efecto Tite para dejar casi sentenciado su billete al Mundial. 

Brasil aventaja en cuatro puntos a Uruguay y en ocho a Argentina, por lo que tiene claro que ganar sería un paso casi definitivo. Sin embargo, los de Tabárez ya frenaron a la pentacampeona mundial en su casa (2-2), pero a diferencia de ese partido, ahora no estará Luis Suárez. Cavani llevará el peso atacante en solitario. Tampoco jugará el portero Muslera.