Solange se estrena en el relevo

x. r. c. LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El mixto español fue noveno en el Mundial de cros y Miguel González, el mejor júnior

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un noveno puesto para el relevo mixto de Solange Pereira, y el puesto 50 para Miguel González Carballada y el 73 para Adrián Ben. Estos fueron los resultados de los tres gallegos en el Mundial de campo a través que en la jornada de ayer se celebró en Kampala (Uganda).

En categoría absoluta la canguesa Solange Pereira tomaba parte en el novedoso relevo mixto. Lo hizo en la segunda posta recogiendo el testigo de Marc Alcalá. Solange firmó un tiempo de 6 minutos 27 segundos para recorrer dos de los 8 kilómetros establecidos antes de dar paso a Jesús Ramos, cerrando Blanca Fernández. El tiempo global del cuarteto español fue de 24m 29s, alcanzando la novena posición y siendo el primer equipo europeo. El podio fue para Kenia, Etiopía y Turquía, que se repartieron las medallas.

En la carrera júnior, España se tuvo que conformar con la décimo tercera posición por equipos, siendo la segunda potencia europea por detrás de Inglaterra. El oro fue para Etiopía con Kenia y Eritrea completando el podio.

A nivel individual ninguno de los dos júniores gallegos fue el primero de la delegación española. Esa condición, en el trigésimo primer puesto, correspondió a Mario García. Miguel González Carballada fue el más rápido de los gallegos al finalizar en el puesto 50 con un tiempo de 26m 10s, mientras que Adrián Ben entraba un minuto después (27m 14s) en la posición 73.