Estreno y golazo de Kakuta

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El extremo del Dépor marcó de falta directa en su primer partido con la selección que sirvió a la República Democrática del Congo para vencer a Kenia

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó, marcó, ganó y regresó. Así puede resumirse el estreno de Gael Kakuta con la selección de la República Democrática del Congo. Internacional con Francia en todas las categorías inferiores hasta la sub-20, la falta de oportunidades en la absoluta le llevó a aceptar la propuesta de la federación del país africano para seguir siendo internacional.

Y de este modo, Kakuta debutó con su nueva selección, marcando un gol en el 2-1 logrado en Kenia. Fue de falta directa desde más de 25 metros. Buen zurdazo que hizo una perfecta parábola hacia fuera para colarse por la escuadra de la meta rival.

Tras este éxito, está previsto que el deportivista esté hoy en Abegondo para iniciar la preparación del duelo frente al Valencia del próximo domingo.

Por su parte, Emre Çolak jugó con Turquía en el amistoso que disputó su selección contra Moldavia. El centrocampista blanquiazul fue titular en el triunfo turco (3-1). Fue sustituido en el minuto 69 por K. Ayhan.

En cuanto a Celso Borges, que el pasado fin de semana jugó los noventa minutos contra México en la derrota de su selección, está previsto que vuelva a vestirse de corto esta noche ante Honduras en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula,

Por último, Fayçal Fajr, que tuvo una destacada actuación en la última edición de la Copa de África, está concentrado con Marruecos para dos partidos amistosos.

El primero de estos amistosos fue el pasado viernes 24 frente a Burkina Fasso, también en Marrakech. Ganó Marruecos (2-0), con un gran gol de Fayçal, que arrancó el choque de titular y fue sustituido en el minuto 88.

Esta tarde, el atacante deportivista se mide a Túnez a partir de las siete en el Gran Estadio de Marrakech.

A partir de hoy se espera que los internacionales regresen.