El PP califica de gravísima la decisión de Mouriño y Marea piensa que es un farol

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Los populares culpan a Caballero y la coalición izquierdista dice que no se puede deslocalizar el club

07 abr 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

El PP ha calificado de «gravísima para todos los vigueses» la decisión de Mouriño y Marea de Vigo opina que es«un farol». Ambos partidos han valorado de distintas forma las palabras del presidente del Celta. El PP ha aprovechado para arremeter contra el alcalde y Marea piensa que Mouriño lo que quiere es hacer negocio, al margen de los sentimientos.

«Hoy los vigueses hemos recibido la peor noticia posible, el alcalde está echando al Celta de Vigo», manifestó la portavoz del PP, Elena Muñoz. A su juicio, la paciencia tiene un límite, y en el Celta han aguantado todo al alcalde. En su opinión, han sido ocho años de promesas que nunca se han hecho realidad. Según Muñoz, el regidor ha estado jugando con el Celta y esta son las consecuencias. Ante el silencio del regidor ha dicho que exigido que el alcalde que sea valiente y no se esconda y que salga con luz y taquígrafos y de la cara y dé explicaciones «para este sinsentido».«En vez de llevar a de la mano a unos de los embajadores más importantes que tiene Vigo en todo el mundo solo le ha puesto palos en las ruedas.

Por su parte el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, opina que«lo único que quiere Mouriño es engordar el patrimonio» para «rentabilizar sus acciones» y vender el club. Para Pérez no existe margen legal para la venta del estadio al Celta y señala que no le gusta el tono «victimista» del presidente del club porque hay otras empresas como Citroën que tienen también una concesión.

A juicio de Pérez si el club sabía que no era posible llegar a un acuerdo con el Concello «nos podiamos haber ahorrado el sainete de los últimos meses». Para Pérez el Celta no se puede deslocalizar de Vigo como si fuera una empresa o una franquicia de Estados Unidos.