Águeda Cons logra la mínima para el Europeo júnior en 1.500 libres en el Open de Primavera

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

La pontevedresa fue cuarta en la prueba, ganada por Mireia Belmonte

11 abr 2017 . Actualizado a las 17:35 h.

Águeda Cons fue una de las grandes protagonistas de la tercera jornada del Campeonato de España Open de Primavera que se está disputando en Pontevedra, al lograr con suficiencia la marca mínima para participar en los 1.500 libres en el próximo Campeonato de Europa júnior que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio en Herzliya (Israel).

La nadadora pontevedresa del Galaico compitió en la última serie de los 1.500 libres junto a Mireia Belmonte, firmando una meritoria cuarta posición con un tiempo de 16.42,69 con el que rebajó en casi cinco segundos la marca exigida. Su actuación le sirvió, además, para ser cuarta en esta prueba solo por detrás de Belmonte, que logró su quinto oro y quinta mínima para el Mundial de Budapest, de Jimena Pérez, también con mínima mundialista en 1.500, y de Hryhorivna Holub, que logró el bronce. También en 1.500, Paula Goyanes (12.ª), Lara Gómez (16.ª) y Ane de la Fuente (17.ª).

En cuanto al resto de la jornada, Mireia Belmonte volvió a ser la gran protagonista, ya que antes de su triunfo en 1.500 libres hizo lo propio, también con mínima para el mundial, en los 200 estilos. En esta final, la también pontevedresa del Galaico Bea Gómez se tuvo que conformar con la séptima posición. 

Hoy, última jornada

En cuanto al resto de la participación gallega, ninguno de los restantes representantes autonómicos lograron clasificarse ayer entre los ocho primeros en sus respectivas pruebas, aunque en la jornada de hoy, última del campeonato, volverán a tener una nueva oportunidad. Así, Marcos García (CN Ferrol), séptimo ayer en la final B de los 50 braza, competirá en los 50 mariposa junto a Sergio Campos (CN Coruña), quinto en la Final B de los 100 libres y que hoy también estará en los 100 espalda junto a Raúl Segade (CN Arzúa), Daniel Sánchez y Clara Otero (Galaico). Por su parte, Alba Gómez (CN Arteixo) disputará los 200 braza, al igual que Marc Ciurana (Galaico) en categoría masculina. Y, por último, Gaspar Andrade (CN Arzúa) y Manuel Davila y Manuel Tomé (CN Riveira) disputarán los 400 libres, en los que también competirán Águeda Cons, Paula Goyanes y Lara Gómez.