¿Qué pasa con las botas de Neymar?

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El futbolista brasileño se ha negado a explicar por qué las cambia con tanta frecuencia, con lo que ha contribuido a fomentar la especulación sobre las verdaderas causas

11 abr 2017 . Actualizado a las 11:15 h.

Neymar podría perderse el partido decisivo en la lucha por la Liga por culpa de su comportamiento con las botas. En los últimos partidos, el brasileño manipuló su calzado cuando apenas se llevaban diez minutos de juego, lo que supuso graves consecuencias para el Barcelona.

De hecho, los problemas con sus botas le costaron al equipo azulgrana un gol en contra frente al París Saint Germain. Y, lo que es más grave, en el duelo ante el Málaga, atarse las botas delante de Sandro fue interpretado por el árbitro Gil Manzano como una pérdida de tiempo y le mostró una cartulina amarilla. Otra posterior dio con Neymar en el vestuario antes de tiempo. Se retiró aplaudiendo al ayudante del colegiado, de modo que podría ser sancionado con varios encuentros y, por tanto, perderse el partido contra el Real Madrid, que decidirá muchas de las opciones de ambos equipos de proclamarse campeones de Liga. Las botas pueden salirle caras a Neymar.

Pero ¿qué pasa con las botas de Neymar? El futbolista brasileño se ha negado a explicar por qué se cambia las botas con tanta frecuencia una vez que ya han empezado los partidos. Con esta actitud ha contribuido a fomentar la especulación sobre las verdaderas causas de este despropósito.

Incluso en el seno del Barcelona se sospecha que todo pueda deberse a una campaña de márketing encubierto por medio de la cual alcance notoriedad el modelo de botas que calza Neymar.

El azulgrana ha llegado a calentar con unas botas, ponerse otras para jugar y regresar a su primera opción cuando ya se había disputado parte del encuentro.

Otras fuentes apuntan a que Neymar sufre molestias con el nuevo modelo que le ha facilitado la marca que le calza. Y eso que están diseñadas especialmente para su juego y su constitución física.

En cualquier caso, Luis Enrique ya ha mostrado su malestar, aunque ha defendido a su futbolista asegurando que no se las cambia por puro placer.