Contra el asfalto, zapatilla

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

La carrera Coruña42, también Campeonato Gallego, y la popular de 10 kilómetros reunirán mañana en A Coruña a más de dos mil apasionados

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los coruñeses desafiarán al asfalto y al temido muro que surge entre los kilómetros 30 y 35. La popular Coruña42 es más fuerte que cualquier temor y 853 valientes se situarán en la línea de salida del Cantón Grande con la intención de cubrir los 42.195 metros que les llevarán hasta la meta de la plaza de María Pita.

A las ocho y media de la mañana también arrancará el Campeonato Gallego de la distancia olímpica en las categorías promesa, sénior y veterana individual masculina y femenina y por equipos. Hay 234 inscritos para esta prueba. Y el aresano Álvaro Illobre competirá en silla de ruedas.

Jesús Manuel Pasandín, Iván Segade o Luis Miguel Antelo son candidatos a hacerse con el título autonómico, mientras que María Silvia Rodríguez y las hermanas Papín Estévez (Noelia e Inés) son las favoritas para el Campeonato Gallego femenino.

La carrera de 42 kilómetros dispondrá de cuatro liebres: José Antonio Requejo (para cubrir la distancia en tres horas), Xabier López (para tres horas y media), Juan Méndez (para 3h45min) y Sergio del Arco (para finalizar en cuatro horas). 

Del Orzán a Oza

El recorrido, que constará de tres vueltas de unos 14.000 metros, pasará por el Orzán, el acuario, el estadio, el puerto, Oza y regresará a los Cantones.

Quince minutos más tarde (a las 8.45 horas) se dará la salida a la carrera popular de 10 kilómetros que reunirá a 1.648 corredores aficionados en un trazado parcialmente coincidente con el maratón.

La prueba contará con servicio de guardarropa (de 7 a 15 horas en los soportales del ayuntamiento) y duchas (en la ciudad deportiva de Riazor y de A Torre, de 10 a 15 horas), además de atención de fisioterapia.

La Coruña42 contará además con un premio especial del mil euros para el atleta que gane la carrera y que bata la mejor marca, que se sitúa en la categoría masculina en 2h12m21s y en la femenina en 2h40m23s.