La leyenda Ilie Nastase, expulsado de un partido de Copa Federación por hacer llorar a una rival

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

V Televisión

El entrenador del equipo rumano tuvo que ser escoltado fuera de la pista por sus insultos a las jugadoras británicas

22 abr 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

Ilie Nastase está llenando titulares por los peores motivos, varios años después de su retirada de las pistas. El mítico extenista rumano ha sido expulsado de una cancha en su país natal, después de insultar y hacer llorar a una jugadora rival en la eliminatoria de Copa Federación entre Rumanía y Gran Bretaña. Todo, horas después de sus feos comentarios racistas sobre Serena Williams y su embarazo.

Nastase, entrenador del equipo rumano de la competición femenina por países más importante, fue expulsado durante el duelo de su pupila Sorana Cristea contra la británica Johanna Konta. Con 6-2, 1-2 en el marcador, Nastase se quejó en malos términos al juez de silla, y luego se dirigió a la jugadora rival y a su entrenadora, Anne Keothavong, con los insultos «putas zorras»

Acto seguido, Nastase fue expulsado y en principio ocupó un sitio en las gradas, aunque luego fue escoltado por personal de la instalación fuera de la pista de la ciudad rumana de Constanta. La número uno de Rumanía, Simona Halep, se dirigió al público micrófono en mano para explicar lo sucedido, hasta que el juego se reanudó. 
Pero la británica Konta no había superado el trance y, visiblemente emocionada y llorando, perdió un juego antes de que el partido se parase con ambas jugadoras en vestuarios. Tras una larga pausa, Konta remontó un 1-3 en contra y se llevó el partido.

INQUAM PHOTOS | Reuters

Nastase, de 70 años y ganador de dos títulos de Gran Slam (el Abierto de Estados Unidos en 1972 y el Roland Garros en 1973) ya iba a ser investigado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras unas afirmaciones racistas sobre el embarazo de la estadounidense Serena Williams, anunciado el pasado miércoles. En una rueda de prensa en la víspera del Gran Bretaña-Rumanía, los periodistas escucharon a Nastase, capitán de la selección rumana, cómo decía a un miembro de su equipo: «Veremos qué color tiene. ¿Chocolate con leche?». «La ITF no tolera el lenguaje discriminatorio», declaró un portavoz de la ITF a la BBC.

INQUAM PHOTOS | Reuters

Preguntado antes de la eliminatoria contra Gran Bretaña sobre estas palabras, Nastase respondió a la periodista que le inquirió: «Eres estúpida». «Estamos al corriente de las declaraciones del capitán de Rumanía, Ilie Nastase y hemos empezado una investigación para disponer de todos los hechos con exactitud antes de tomar medidas», prosiguió. Nastase también realizó un gesto inapropiado hacia la capitana británica Anne Keothavong antes del encuentro entre ambos países. Nastase pidió el número de su habitación durante la cena oficial del pasado jueves y cuando posaban ante los fotógrafos en el sorteo del viernes, el extenista colocó su brazo en el hombro de Keothavong.