El mejor rival posible en el camino hacia la prioridad del curso

Samuel Luckhurst DESDE MANCHESTER

DEPORTES

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La percepción entre los partidarios y el entorno del Manchester es que se han beneficiado del mejor sorteo posible. El Lyon era identificado como la mayor amenaza y el Ajax conserva un lustre que hace que se le mantenga mucho respeto. El Celta, por el contrario, es el gran desconocido, aunque su victoria frente al Barcelona adquirió una notoriedad aquí y eso podría servir al club para evitar la autocomplacencia y no subestimar a un equipo tiene buenos futbolistas.

El Manchester se ha enfrentado a ocho equipos españoles y está familiarizado con el planteamiento y la forma de entender el fútbol en ese país. Por eso saben las también las dificultades que implica.

Para ellos ahora la Europa League es la prioridad. Así lo transmite Mourinho desde hace un par de meses, dado que es la vía que tienen para volver a la Champions y que eso sirva como trampolín para volver a los éxitos de los mejores años. La Europa League, a diferencia de la otra senda de clasificación que es quedar entre los cuatro primeros, es un trofeo real que además nunca han ganado. Esto es un incentivo a mayores.

Pienso que la baja de Ibrahimovic es muy sensible de cara a esta eliminatoria. Aunque su rendimiento había empeorado en las últimas semanas -falló un penalti y luego fue sancionado tres partidos por un codazo-, sus goles han seguido valiendo muchos puntos al equipo, 22 en toda la temporada. Sin embargo, Rashford ha cogido confianza con tres tantos en los últimos cuatro partidos y ahora la presión será para él.

En cuanto a otros jugadores importantes, Henrikh Mkhitaryan es probablemente el mejor atacante del equipo, con muy buenos registros en la Europa League. El Manchester lleva mucho tiempo buscando un jugador de garantías en la posición de mediapunta y lo ha encontrado en él, que si sigue así será considerado un delantero de clase mundial. Pogba ha mejorado últimamente, pero necesita más regularidad, mientras que Anthony Martial ha tenido una temporada errática. Mata estaba en su mejor curso aquí hasta que se lesionó.

Samuel Luckhurst es periodista deportivo del diario Manchester Evening News