Miguel Heras cumplió los pronósticos en la Camovi

DEPORTES

RAFA RIVERA

La competición por los montes de Viveiro reunió a 306 atletas y numeroso público en su final

24 abr 2017 . Actualizado a las 17:00 h.

El ultrafondista salmantino Miguel Heras, hermano del cuatro veces ganador de La Vuelta a España, hizo buenos los pronósticos y reinó en los montes de Viveiro. El tricampeón del Ultra Pirineu añade ahora a su currículo la victoria en el Gran Premio Caixa Bank Camovi tras imponerse con cierta claridad en la carrera larga, de 42 kilómetros y 2.625 metros de desnivel acumulado, al tricampeón de la competición Fernando Arca.

El corredor de Caldas de Rei pasó buena parte de la carrera pegado a Heras. En el kilómetro 24 marcaron 2:15:54 y 2:15:56, respectivamente, pero finalmente se impuso el presumible mejor nivel del castellano y leonés. Terminó los 42 kilómetros en 4 horas, un minuto y 48 segundos, mientras que Arca marcó 4 horas, 18 minutos y tres segundos. El podio absoluto lo completó Eduardo Sotelo, del Peña Trevinca.

Entre las mujeres, la campeona fue Belén Rodríguez, del Kórpore Arenteiro, con 5 horas, 24 minutos y 25 segundos, seguida de Manuela Torres, del Xesteiro, y la checa Tereza Ctvrtnickova.

Fueron en total 138 los atletas que tomaron la salida a las ocho de mañana en la Praza Maior de Viveiro, y 115 de ellos lograron estar de vuelta tras pasar por la Silvarosa, Galdo, Monte Castelo, Naseiro, Aralde, Bucle y O Penedo do Galo antes de las 15.30 horas, la hora límite marcada por la organización, el AD San Roque viveirense.

La prueba corta

Aunque a las 12, desde Naseiro, comenzó otra prueba que ayudó a estirar la participación hasta los 306 corredores en total. En la distancia de 18 kilómetros, comenzaron 168 y terminaron, también en una Praza Maior repleta de un público entregado, 135. El ganador fue el árbitro de fútbol coruñés Pablo Miragaya, con una hora, 41 minutos y 51 segundos, seguido de Alejandro Amigo (Pasa ou Entorna) y del exremero olímpico ribadense Carlos Loriente (Las Campas Running). Entre las mujeres la victoria se quedó en casa. Fue para Mar Alonso (AD San Roque), con 2:07:12. La siguieron Josefina Pérez y María Jesús Sanjurjo, ambas del Toxiza de Mondoñedo,