Plácida resaca para el Barça

P. Ríos COLPISA

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA | efe

Recibe al colista Osasuna, que además viaja mermado con cinco jóvenes del filial

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la victoria en el clásico y la recuperación del liderato, aunque sea de forma virtual a falta del partido pendiente del Madrid en Vigo, el Barça sabe que está ante su última oportunidad real de pelear por la Liga. «Hemos hecho el tonto en algunos partidos, esperemos no tener que arrepentirnos al final», lamentó Piqué tras el 2-3 en el Santiago Bernabéu, seguro que recordando esas dos derrotas tan difíciles de entender ante Deportivo y Málaga en el tramo definitivo de la temporada que impiden al equipo azulgrana depender de sí mismo.

Ahora, la regularidad es obligatoria, ya sin la excusa del desgaste de la Liga de Campeones que sí podría afectar al Real Madrid. De momento, sin descanso tras la batalla física y psicológica del domingo, el Barça tiene la opción de presionar al conjunto blanco: si gana a Osasuna esta tarde (19.30 horas, BeIn LaLiga) en el Camp Nou, el Madrid arrancará a continuación su partido en Riazor ante el Deportivo con tres puntos de desventaja, consciente de que en caso de perder ya no dependería de sí mismo.

La jornada 34 parece propicia para el Barça debido a que su rival, el Osasuna, es el colista de la Liga con 18 puntos, a nueve de la salvación que marca el Leganés (27) con 15 puntos en juego. De hecho, si este miércoles venciera el equipo madrileño a la UD Las Palmas y el navarro cayera en el Camp Nou, el descenso sería matemático. De todos modos, eso no ocurriría durante el partido porque el Leganés-Las Palmas comienza más tarde (20.30 horas).

La mala suerte se está cebando, además, con Osasuna, que viaja a Barcelona con cinco jugadores del filial debido a las doce bajas por distintos motivos: Vujadinovic, Oriol Riera, Emmanuel Riviere, Raoul Loé, Berenguer, Unai García, Imanol García, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño, Digard y Tano Bonnín. Incluso Sirigu, el portero cedido por el PSG, es duda con molestias en un hombro. Los cinco canteranos citados del filial de Segunda B, que lucha por no descender a Tercera, son Kike Barja, Iván Márquez, Jhon Steven, Aitor Buñuel y Miguel Olavide.

En el Barça son bajas el sancionado Neymar, que cumple su tercer y último partido de castigo, y los lesionados Rafinha, Aleix Vidal y Mathieu.

Alineaciones probables

Barça: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, André Gomes, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Alcácer.

Osasuna: Sirigu, Buñuel, Oier, Steven, Fuentes, Clerc, De las Cuevas, Roberto Torres, Fran Mérida, Causic, Kenan Kodro y Sergio León.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).