Ferrari fulmina a Mercedes

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

SRDJAN SUKI | EFE

Vettel y Raikonenen muestran una competitividad neta muy superior a la de Hamilton y Bottas, y se ganan el papel de favoritos para Rusia

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Que hay Mundial ya lo demostró Sebastian Vettel en la última carrera. En esta primera cita del campeonato en Europa, el alemán quiere dar un puñetazo en la mesa y finalizó con el mejor crono del día y la certeza de que va a pelear por la pole hoy y la victoria el domingo.

A Hamilton le empieza a picar un poco la situación. El británico se las prometía muy felices este año sin Nico Rosberg a su lado, pero ni es líder del Mundial ni es favorito para serlo. Es solo un candidato, y este fin de semana ha comenzado para él con muchas dudas. En los entrenamientos libres se le vio algo más nervioso de lo habitual, con un coche que no le respondía a lo que él solicitaba y con un set up que no le agradaba. Valtteri Bottas, por su parte, sólo quiere confirmar las buenas sensaciones que ha dejado en el arranque de Mundial, pese a la relativa decepción de la última prueba en Baréin. Ser un piloto que se ha subido tres veces al podio ruso le garantiza algo de margen de confianza. 

Por detrás de ellos, los Red Bull no acaban de cuajar. Max Verstappen y Daniel Ricciardo finalizaron por detrás de los Ferrari y los Mercedes, pero con una avería en el coche del holandés. A una notable falta de potencia que tienen con respecto a las flechas plateadas y los bólidos rojos se ha unido una debilidad estructural que convierte la unidad de potencia Renault que montan en el tercer motor por posición en la parrilla. Quedarse tirado a falta de quince minutos para el final del día de trabajo no es buena noticia. 

McLaren, líder en sanciones

La escudería McLaren ya sabe lo que es ser primera en algo. Desde este fin de semana, la escudería británica ostenta el honor de ser el primer equipo que ha perdido posiciones por penalización al haber colocado las quintas piezas nuevas del MGU-H y el turbo del coche de Stoffel Vandoorne, cuando el límite es cuatro. El belga perderá 15 posiciones en parrilla, con lo que con total probabilidad (salvo que este domingo castiguen a alguien más) partirá último en la parrilla de Sochi.

Fernando Alonso, de momento, se libra. Aún no ha alcanzado el límite de cuatro piezas en ninguna de las partes de la unidad de potencia Honda, por lo que aún puede respirar. de momento. Aún puede dar la relativa sorpresa Honda, y fastidiarla como le ocurrió a Vandoorne, aunque esta vez entre los primeros y los segundos libres lo que falló fue la MGU-K, de la que ha estrenado ya tres piezas.

«Es increíble que en la cuarta carrera tengas que penalizar», se lamentaba Alonso después de la jornada de trabajo. «En el coche de Stoffel han tenido que cambiar algunas cosas, así que tiene que penalizar en esta carrera».