Piqué: «Luis Enrique nos ha conquistado a todos»

Dpa

DEPORTES

Atlas

El central elogió la figura del asturiano, que despedirá su etapa azulgrana con la final de la Copa del Rey

26 may 2017 . Actualizado a las 15:24 h.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué manifestó hoy su deseo de despedir a Luis Enrique del banco azulgrana con la conquista de la Copa del Rey española, después de «tres años magníficos» compartiendo vestuario.  «Luis Enrique se merece un buen final, ha sido un grandísimo entrenador, uno de los mejores de la historia, y qué mejor que despedirlo con otro título», afirmó Piqué, antes de que el Barcelona dispute su último partido de la temporada, la final de Copa frente al Alavés. «Lo más fácil es quedarse con los títulos, que han sido muchos, y con los momentos bonitos, y aunque sé que con vosotros no ha tenido la mejor relación, yo me quedo con que en el vestuario nos ha acabado ganando a todos, conquistando a todos. Han sido tres años magníficos y queremos que se vaya con otro título, que se vaya bien», añadió el central catalán, preguntado por el legado que deja Luis Enrique en el Barcelona.

Dirigidos por el técnico español, que en marzo anunció que no continuaría al frente del banco la próxima temporada, los azulgrana conquistaron el triplete en la primera temporada (Liga, Copa y Liga de Campeones), un doblete la pasada campaña (Liga y Copa) y ésta, tras quedar eliminados en cuartos de la Champions y competir con el Real Madrid por la Liga hasta la última fecha, pueden cerrar el ciclo con una nueva Copa.  «Para nosotros, (esta Copa) es la misma ilusión que otros años; de cara al público o a vosotros, no lo podemos controlar. Mañana vamos a hacer un gran partido y esperamos conseguir la Copa», señaló Piqué sobre el último trofeo que el Barcelona disputará esta temporada.

Habitualmente muy activo en los medios de comunicación, el internacional español dijo no sentirse el «apagafuegos» del club catalán, inmerso en diversos procesos judiciales durante toda la temporada. «Hay que analizar los casos uno a uno; han venido todos de golpe y parece que son muchos y relacionados con el club, pero uno es un caso de un ex presidente que dejó el club hace tiempo; otro, una acción de responsabilidad (contra el también ex presidente Joan Laporta y su junta), que no es necesaria; y lo de 'Ney' y demás son casos individuales que otros clubes también los sufren y creo que es más una cuestión de Hacienda, que no especifica bien lo que hay que hacer, a mí también me pasó», comentó Piqué sobre todos los asuntos extradeportivos que estos días afectan de una manera u otra al club catalán. «No es bonito y es incómodo», admitió el zaguero azulgrana. «Pero hay que vivirlo y aprender para el futuro».

Piqué insistió en que los errores arbitrales pudieron tener cierta influencia en el desenlace de la Liga recién concluida, pero asumió que el Barcelona tiene que aprender de los errores cometidos este año en la cancha para poder volver a conquistar el campeonato doméstico. «Creo que los árbitros han podido influir, pero al final el Madrid ha ganado y que eso sirva para pasar página y para implementar el VAR», apuntó el zaguero del Barcelona. «Pero hubo partidos en los que nosotros lo podíamos haber hecho infinitamente mejor, y eso tiene que ser una lección para los próximos años: ser mejores para poder ganar la Liga», prosiguió.

Piqué aseguró que sin el VAR se puede ganar la Liga al Real Madrid, pero recalcó que el sistema de videoarbitraje ya probado en algunos partidos internacionales «reduce los errores arbitrales y los equipos tienen las mismas opciones».  «Si no, la balanza se desbalancea, y así se le sacará presión a los árbitros en situaciones de vital importancia, y no se podrán buscar estas excusas, porque tengo la sensación de que a veces te penalizan más de la cuenta», concluyó Piqué.