Un oro y dos bronces gallegos para abrir el medallero en la Copa del Mundo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los palistas del Ría de Betanzos Óscar Carrera y Rodrigo Germade se impusieron en la final del K-2 500, en 1.28,972

04 jun 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

La tercera Copa del Mundo de Pista va camino de ver superada con creces la actuación gallega una semana atrás en la segunda cita internacional de la temporada de piragüismo en aguas tranquilas, cuando los palistas galaicos salían de Szeged, Hungría, con dos platas y otros tantos bronces colgados al cuello de Cristian Toro y el cangués Rodrigo Germade (plata en K-4 500), el tudense Roi Rodríguez (bronce en K-1 1.000 y plata en K-1 500), y los canoístas del Piragüismo Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo (bronce en C-2 500). Ayer los integrantes gallegos de la selección hispana completaban la segunda jornada de la Copa del Mundo de Belgrado, Serbia, la primera con medallas en juego, con un título y dos terceros puestos en el podio.

Los palistas del Ría de Betanzos Óscar Carrera y Rodrigo Germade se impusieron en la final del K-2 500, en 1.28,972. Remontando desde la quinta posición en la que cubrieron la mitad de la prueba para acabar 208 milésimas de segundo por delante de los franceses Jouve y Decorchemont, los campeones en Szeged, en una regata en la que Germade y Carrera habían acabado cuartos, a 654 milésimas de segundo de los galos.

Roi Rodríguez repitió su bronce de Hungría en el K-1 1.000, esta vez a 2,080 segundos del campeón, el bielorruso Aleh Yurenia, y a medio segundo del danés René Poulsen. Al bronce de Rodríguez hay que añadirle de nuevo el plus de haber superado con creces al vigente campeón olímpico de la modalidad y su rival por el K-1 1.000 español, el balear Marcos Cooper, que calcó en Belgrado su noveno puesto en Szeged.

Sergio Vallejo y Adrián Sieiro fueron la otra gran noticia del día, con su bronce en otro barco olímpico, el C-2 1.000, a 1,176 segundos de los germanos Oeltze y Kretschmer, y a 0,944 de los polacos Kaminski y Slominski. Paco Cubelos e Íñigo Peña le dieron además a España el oro en el K-2 1.000. Hoy, en la última jornada, Galicia puede sumar 6 medallas más.