Calderón se une a Cleveland Cavaliers

Europa Press

DEPORTES

El base confesó sentirse «feliz, ilusionado y con ganas de empezar» en un reto muy importante para él

02 jul 2017 . Actualizado a las 16:39 h.

El base español José Manuel Calderón, que quedaba como agente libre en la NBA tras su paso por Atlanta Hawks, ha fichado por los subcampeones de la liga norteamericana, Cleveland Cavaliers, con un acuerdo de un año. El extremeño, de 35 años, cobrará un mínimo de 2,3 millones de dólares -algo más de dos millones de euros- y se convertirá en el segundo base del equipo por detrás de Kyrie Irving, mientras que Deron Williams podría irse, con este movimiento, como agente libre. Además, compartirá vestuario con una de las estrellas de la liga, LeBron James.

«Ayer fue un día largo pero muy especial. Un reto muy importante. Muy feliz e ilusionado. ¡Con ganas de empezar!», escribió en su cuenta de la red social Twitter después de que se hiciese oficial la noticia. El de Villanueva de la Serena inició la temporada pasada con Los Angeles Lakers y en marzo fichó por Atlanta Hawks, previo paso fugaz por Golden State Warriors. En total, firmó una media de 3,4 puntos y 2,1 asistencias en sus 41 partidos de la campaña.

Calderón recaló en la NBA en el 2005 de la mano de Toronto Raptors, donde vivió ocho temporadas. Tras su estancia en la franquicia canadiense puso rumbo a Detroit Pistons, con los que disputó la campaña 2012-13, antes de jugar con Dallas Mavericks (2013-14), New York Knicks (2014-16), Los Angeles Lakers (2016-17) y Atlanta Hawks (2017).