Ruth Ballesteros y Manel Villadóniga, campeones del mundo de maestros

DEPORTES

El combinado español lo completaban el vallisoletano Juan Ramón Merino y el burgalés Roberto Codón

06 jul 2017 . Actualizado a las 00:11 h.

Los maestros del 100 tolos Ruth Ballesteros y Manel Villadóniga se proclamaron con la selección española de esgrima en Estrasburgo campeones del mundo de maestros, la competición más importante a la que un maestro puede aspirar.

El combinado español lo completaban el vallisoletano Juan Ramón Merino y el burgalés Roberto Codón. Villadóniga se hizo con el oro en la primera jornada ante el francés François Debránd, mientras que Ruth Ballesteros conseguía una fantástica plata tras perder con Camilla Brotando. España logró por la tarde el segundo oro ante Francia.

Al día siguiente tocaba sable, a pesar de que en esta especialidad los tiradores franceses parecían favoritos, la buena actitud de los españoles les llevo a conseguir meterse en la final siendo de nuevo Manel Villadóniga el que se hacía con el oro. El equipo español conseguía en este arma bronce por equipos.

La competición se zanjaba con una jornada final de espada. Ruth Ballesteros conseguía pasar con la mejor poule. Manel pasó la poule con el número ocho con lo que tenía un cuadro complicado. Tras las directas Ruth acababa subcampeona del torneo y Manel se quedaba en un duro cruce en la final de ocho.

Con estos resultados Ruth acababa primera de la clasificación combinada sénior femenina y Manel segundo de la masculina de veteranos.

Por equipos, España finalizaba con un nuevo bronce, siendo Italia primera y Francia segunda.