Las golfistas ya no podrán llevar leggins ni escotes en Estados Unidos

La Ladies Professional Golf Association impone un nuevo y controvertido código de vestimenta

.

Las mujeres que desde hoy compiten en alguno de los torneos organizados por la LPGA (Ladies Professional Golf Association), el organismo rector del circuito femenino de golf en Estados Unidos, deberán vestir según un nuevo código de vestimenta.

La directora de la LPGA Tour, Vicki Goetze-Ackerman, envió este mes un email a las golfistas en el que especificaba con qué prendas ya no se podrá competir y, entre ellas, se encuentran los leggins, a menos de que se lleven por debajo de un pantalón corto. La nueva normativa también contempla que las faldas, las falda-pantalón y los pantalones cortos sean lo suficientemente largos como para que no se vea la parte de abajo de la pierna. Otra de las medidas acordadas, y que ha levantado más polémica, es la negativa a dejar llevar escote a las deportistas. Los tops con espalda de nadadora están permitidos pero solo si tienen cuello.

That look when you have no idea if it's breaking left or right...

A post shared by Paige Spiranac (@_paige.renee) on

La LPGA aclara que los vaqueros formales también son aptos, pero no los que tengan cortes o agujeros.

Ante la controversia surgida, la directora de comunicación del organismo, Heather Daly-Donofrio, aclara que con estas nuevas medidas se busca que las jugadoras se presenten de «forma profesional para reflejar una imagen positiva para el juego».

Las multas por no respetar este nuevo código de vestimenta ascenderán a 1.000 dólares y se duplicarán con cada ofensa.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios