Celta - Real Sociedad y Deportivo - Real Madrid, en la primera jornada de Liga

La Voz

DEPORTES

La temporada arrancará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en pleno periodo vacacional

21 jul 2017 . Actualizado a las 13:48 h.

La Real Federación Española de Fútbol ha realizado el sorteo de Liga para la temporada 2017-2018 en la que Celta arrancará la Liga en Balaídos frente a la Real Sociedad y Deportivo lo hará en Riazor frente al Real Madrid.

Con un día de retraso respecto al día previsto por la detención de su presidente, Ángel María Villar, la celebración del sorteo facilita la planificación logística de los equipos, que encararán el comienzo de la temporada el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en pleno periodo vacacional. 

El primer derbi gallego entre Deportivo y Celta se disputará el 20 de diciembre en Riazor, correspondiente a la jornada 17 y que coincide con una jornada entre semana. La vuelta en Balaídos en la antepenúltima jornada de Liga, el 6 de mayo y también será entre semana. Esa misma jornada también se disputará el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será en el Camp Nou, el 6 de mayo.

Así quedan los emparejamientos para la primera jornada de Liga: 

Deportivo - Real Madrid 

Leganés - Alavés

Barcelona - Betis

Sevilla - Espanyol

Málaga - Eibar

Atlético de Madrid - Girona

Villarreal - Levante

Celta - Real Sociedad

Athletic de Bilbao - Getafe

Valencia - Las Palmas

Tras la disputa de la primera y segunda jornada, el fin de semana del 2 y 3 de septiembre habrá descanso por el partido que disputará la selección española frente a Italia en el Santiago Bernabéu.

Para el último partido de Liga el Celta finalizará el campeonato también en su casa, en Balaídos, enfrentándose al Levante. Por su parte, el Deportivo lo hará en Mestalla frente al Valencia. Así será la última jornada:

Las Palmas - Girona

Atlético de Madrid - Eibar

Málaga - Getafe

Athletic Club - Espanyol

Sevilla - Alavés

Leganés - Betis

FC. Barcelona - Real Sociedad

Celta - Levante

Villarreal - Real Madrid

Valencia - Deportivo

El primer derbi gallego entre Deportivo y Celta se disputará el 20 de diciembre en Riazor, correspondiente a la jornada 17 y la vuelta en Balaídos en la antepenúltima jornada de Liga, el 6 de mayo. Esa misma jornada también se disputará el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será en el Camp Nou, el 6 de mayo.