Yago Castro gana la Semana Náutica en Optimist

DEPORTES

cedido

Participaron 150 regatistas de España y Portugal en aguas coruñesas

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Castro se proclamó vencedor en la clase Optimist de la XVII Semana Náutica (que a la vez era el quinto Trofeo The Style Outlets), organizada por el Real Club Náutico de La Coruña y en la que participaron 150 regatistas de España y Portugal en aguas coruñesas. En la clase Snipe, ganaron Gustavo y Rafael Del Castillo.

Laser y 420s, fueron las únicas clases que pudieron completar una prueba. Una hora más tarde, los Optimist vieron cómo se cancelaban sus pruebas debido a la fina lluvia que caía en ese momento. En la clase Snipe no llegaron a bajar los barcos al agua y la jornada quedó en blanco confirmando las clasificaciones del sábado (vencedores Gustavo y Rafael Del Castillo del RCN Gran Canaria, por delante de Jordi Triay -Lluis Mas y Damián Borrás- Sara Fracheschi, ambos del CM Mahón).

En Optimist, con ocho pruebas celebradas, el vencedor absoluto en categoría A fue Yago Castro con ocho puntos, por delante de Diego Peleteiro con 32. Fue tercera Clara Vaquerizo (37 puntos). Todos son del RCN Sanxenxo. En Optimist B ganó Pablo Lorenzo, del RCN Sanxenxo. En Optimist C venció Martín Mijares del CM Oza. Optimist Escuela tampoco pudieron celebrar pruebas. Eva Hurtado de Mendoza del RCN Coruña se llevó el triunfo.

En clase Laser, Antonio Parra se proclamó vencedor en categoría Standard. En Laser Radial Omar Colmenares fue el ganador. En 4.7 lo fue Alejandro Pérez Canal y en 420, África Alonso ? María Pérez del RCN Vigo fueron las triunfadoras.