Las principales organizaciones de caza preparan una concentración contra los ataques a Mel Capitán

La Voz SANTIAGO

DEPORTES

Los insultos vertidos contra la joven cazadora después de su muerte agotan la paciencia de un sector que se siente perseguido

24 jul 2017 . Actualizado a las 11:10 h.

«Intolerables insultos, calumnias y vejaciones que, con la más absoluta falta de ética, moral, respeto y educación, han estado descalificando y mofándose de esta cazadora». Así califica la Real Federación Española de Caza lo sucedido en las redes en los últimos días, después de que el Facebook de Mel Capitán -la joven cazadora y bloguera que se suicidó la semana pasada- se llenase de insultos y de que muchos usuarios celebrasen su muerte. 

Unos comentarios que han empujado a las principales organizaciones del sector cinegético en España -encabezadas por la Real Federación Española de Caza y la Oficina Nacional de la Caza-, además de a poner en marcha querellas penales contra los autores de los insultos, a solicitar autorización para celebrar una gran concentración en el centro de Madrid con la que exigir respeto hacia el colectivo y condenar los ataques que sufren por parte de grupos «animalistas radicales».

«Esta situación (los insultos a Mel Capitán) ha sido la gota que ha colmado el vaso de una persecución a un sector y una actividad ancestral, legal, reglamentada y cuyo desarrollo socioeconómico permite el mantenimiento de buena parte de la actividad del medio rural, además de ser un modelo de gestión para el medio natural», destacan en un comunicado.

Ángel López, presidente de la Federación Española de Caza, espera que la concentración sea masiva. «A esta convocatoria esperamos, solicitamos y exigimos que se unan todos los partidos políticos para demostrar, con su presencia, que respetan y apoyan a más de un millón de cazadores españoles», insiste López, quien también aclara que en coordinación con la Fundación Artemisan y la Oficina Nacional de la Caza, se van a sincronizar las distintas acciones judiciales puestas en marcha.