Cuidados cinco estrellas en Casas Novas para los protagonistas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Manuel Queimadelos

Desde la alimentación, a la higiene, los caballos que compiten en Arteixo son mimados desde su llegada para el CSI de verano

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cómo no podía ser de otra forma, los caballos son los grandes protagonistas del CSI Casas Novas, que se disputa este fin de semana. Y como grandes estrellas que son, reciben un cuidado a su altura.

Durante los días que dura un concurso, los caballos comienzan muy temprano con el desayuno y una planificación del entrenamiento dependiendo de la hora a la que salte cada caballo, que no podrá participar en dos pruebas el mismo día.

La preparación se inicia unas dos horas antes de que salga a la pista. Los animales primero son cepillados minuciosamente por los mozos, que más tarde los ensillan, estando listo para salir a pista, siempre protegidos con protectores en manos y pies para que ante el posible toque con las barras los tendones sufran lo menos posible.

Tras la jornada de competición, los caballos se duchan o se cepillan para eliminar cualquier resto de sudor y que el pelo no sufra ningún desperfecto. Asegurarse de que todo está en perfecto estado y que el caballo no ha sufrido ningún daño es también una de las tareas de los mozos mientras desensillan y cepillan al animal. Es ahora cuando dan comienzo los masajes y tratamientos para que la estructura muscular y los tendones no sufran daños o haya efectos secundarios por el inmenso esfuerzo realizado durante la prueba. Geles de frío y calor, vendas, masajes de fisioterapia y paseos de relajación y enfriamiento son imprescindibles para mantener en forma a estas estrellas del deporte.