El Borussia anuncia el traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El medio inglés, de 19 años, firma un contrato de seis temporadas a cambio de 103 millones de euros

07 jun 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

El Borussia Dortmund anunció este miércoles el traspaso de su jugador, el centrocampista inglés Jude Bellingham al Real Madrid a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30% del traspaso en variables. El jugador de 19 años, cumple 20 el 29 de junio, firma para las próximas seis temporadas por el conjunto blanco.

El Madrid ha logrado imponerse así, antes del inicio del mercado a los clubes británicos que aspiraban al fichaje de Bellingham, entre ellos el Manchester City de Guardiola. Ha pesado el deseo del jugador de vestir de blanco para que la operación se realice. Con Bellingham el Madrid firma a un centrocampista que, a pesar de tener 19 años, cuenta con experiencia en la élite, ya que ha jugado los dos últimos años en el Borussia de Dortmund.

La temporada pasada marcó 6 goles y dio 14 asistencias y esta ha anotado 14 tantos y entregado 7 pases de gol, además de haber jugado 24 partidos con la elección absoluta de Inglaterra a su edad, con participaciones en la última Eurocopa y el Mundial de Catar 2022.