Ana Peleteiro rompe con su representante: «Estoy segura de que continuaremos brillando por separado»

La Voz

DEPORTES

Ana Peleteiro, durante una competición
Ana Peleteiro, durante una competición SportMedia / Europa Press

La medallista olímpica gallega ha publicado un comunicado en Instagram en el que señala que esta es «la decisión más dura» de su carrera profesional y agradece al compostelano Alberto Suárez haber creído «en aquella niña pequeña de doce años»

27 oct 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

Ana Peleteiro está viviendo una etapa de cambios tanto en su vida personal, con su reciente maternidad y su boda con el también atleta Benjamin Compaoré, como en su carrera profesional. «Desde el pasado martes, mi representante Alberto Suárez y yo ya no trabajamos juntos», ha publicado en un comunicado compartido a través de sus historias de Instagram. La medallista olímpica se separa así del compostelano -y también representante de Adrián Ben- al que agradece haber creído «en aquella niña pequeña de doce años». «Estoy segura de que continuaremos brillando por separado», ha señalado.

Una decisión que ha catalogado como la más dura de su carrera profesional, tomada tras meses de cábalas y de forma conjunta con Alberto Suárez. «Posiblemente sea lo mejor para ambos», ha defendido. «A veces en la vida por muchos años y experiencias que vives con una persona, llega un momento donde no todo funciona como siempre y ese ha sido nuestra caso», ha matizado.

«A veces, aunque todo vaya bien o al menos parezca que vaya bien, las cosas no son realmente así. Por miedo al cambio, a lo nuevo, a lo diferente, procrastinamos en tomar decisiones, tener conversaciones con las personas a las que queremos o simplemente, dar cambios en nuestras vidas», ha explicado Ana Peleteiro en el comunicado, en el que ha aprovechado la ocasión para agradecer a su ya exrepresentante el trabajo de «todos estos años», «por lo bueno y lo no tan bueno vivido, por las risas y las discusiones y, sobre todo, por creer en aquella niña pequeña de 12 años».

«Nuestros caminos profesionales se separan, pero estoy segura de que nos seguiremos teniendo en los momentos que más lo necesitemos», ha añadido. «Estoy segura de que continuaremos brillando por separado y que a partir de ahora a pesar de no trabajar juntos, seremos igual de felices».