El torneo de mecenazgo para impulsar el futuro de Antón Vázquez Muiños como profesional toma forma

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

U. A.

Diversas empresas locales se han volcado con la iniciativa y patrocinarán el evento

23 dic 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

El espíritu de comunidad y deportividad se hará patente el próximo 3 de enero del 2024 en el Real Club de Golf de La Coruña. Amigos y compañeros de Antón Vázquez Muiños han convocado un torneo de golf con el noble fin de recaudar fondos para su transición al golf profesional, tras una destacada carrera amateur.

La fe en el talento de Antón es palpable. Las empresas locales Jael Joyería, Grupo Uro (propietaria de los restaurantes Chitín, Leviatán y Uro) y Solórzano & De Avilés Abogados, patrocinadores principales del evento, se han volcado con la iniciativa aportando más de 2.500 euros en premios y regalos, incluido un codiciado reloj Garmin para el vencedor del torneo.

El gran panel de premios, al que también han contribuido empresas como BINT Golf y Greengolf, está generando un alto ritmo de inscripciones y todo apunta a que se cerrarán este fin de semana, tras completarse el cupo máximo de participantes.

Este evento pretende darle al golfista coruñés un soporte financiero y anímico, en la que será su primera temporada completa como profesional. Comenzará la gira del circuito internacional Alps Tour en febrero, disputando en Egipto los tres torneos programados en el calendario.

Entrenamientos con Borja Toba

Hasta que llegue el momento de pegar el primer golpe en competición, Antón Vázquez Muiños seguirá con su estricto plan de entrenamiento intensivo bajo la supervisión de Borja Nieto Toba, entrenador nacional especializado en golf de alto rendimiento. El objetivo es progresar en los apartados técnico, físico y mental, para llegar lo mejor preparado posible al inicio de una temporada que durará hasta el mes de noviembre.

Antón Vázquez Muiños se muestra preparado y confiado para desafiar los límites y progresar hacia lo más alto del golf profesional, con el apoyo incondicional de su entorno. A Coruña busca ser el trampolín de uno de sus deportistas más ilustres hacia el éxito internacional en el campo profesional.