Rory McIlroy rectifica su postura hacia el LIV Golf: «He aceptado que esto es parte de nuestro deporte»

Josema Loureiro / P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ALI HAIDER | EFE

El golfista norirlandés sostiene que el circuito saudí ha expuesto carencias del PGA

05 ene 2024 . Actualizado a las 15:05 h.

El golfista Rory McIlroy, crítico desde el principio con el LIV Golf, ha rectificado su postura, destacando que el circuito saudí ha expuesto «severas carencias del sistema» del PGA Tour, principalmente, en lo que respecta al compromiso de los jugadores y a los contratos de patrocinio.

En una entrevista en el programa Stick To Football, del canal de YouTube The Overlap, el norirlandés declaró haber cambiado su forma de ver las cosas respecto al LIV Golf: «Lo que los saudíes han expuesto es que el PGA tiene una gira y pide a los patrocinadores millones de dólares para esponsorizar estos eventos y no es capaz de garantizar a esos patrocinadores los jugadores que van a aparecer».

La cuestión que ocasiona que los golfistas no aparezcan en todos los torneos es su condición de contratistas independientes, que les permite participar en los eventos del circuito que consideren oportunos hasta cierto punto (todos deben estar en, al menos, quince de las citas). Por ello, grandes empresas como Wells Fargo han retirado sus patrocinios en las últimas semanas.

En el LIV Golf, por el momento sostenido íntegramente por el fondo soberano saudí (PIF), los 48 deportistas, divididos en 12 equipos de cuatro, deben participar en todos los torneos.

Aplaude a Jon Rahm

El golfista norirlandés también mencionó que no hay «rencor hacia Jon Rahm», aplaudiendo una «inteligente decisión de negocios» por parte del español.

«Creo que ve que las cosas volverán a su cauce y está en una posición afortunada. No hay ni una sola persona que no lo quisiera en nuestro equipo de la Ryder Cup por lo bueno que es. No tengo ningún problema en que se vaya si eso es lo que quiere hacer y cree que es la decisión correcta para él y su familia. ¿Quién soy yo para decir lo contrario?», argumenta.