El CRAT se pone líder de la Liga Iberdrola tras apabullar al Eibar en Elviña en su cuarto triunfo (52-5)

DEPORTES

CRAT - Eibar
CRAT - Eibar Diego Dolan

El equipo coruñés, que resolvió el partido antes del minuto 10, tiene a un punto al Majadahonda

14 ene 2024 . Actualizado a las 22:21 h.

Golpe en la mesa del CRAT Residencia Rialta, uno de los aspirantes al título en la Liga Iberdrola, la máxima categoría femenina del rugbi español.

El equipo coruñés se mostró muy sólido ante la visita del Eibar y logró su cuarta victoria de una forma incontestable. El conjunto entrenado por Artime y Chorny se impuso por un contundente 52-5, lo que le ha servido para situarse en lo alto de la clasificación, con veinte puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Majadahonda.

El campeonato de esta temporada es uno de los más exigentes de los últimos años. Baste comprobar que el CRAT lleva cuatro victorias esta temporada (de cinco encuentros disputados) y tan solo aventaja en un punto al Majadahonda (que, de hecho, fue el único equipo que le ha podido superar al cuadro coruñés).

En esta ocasión, el CRAT desequilibró notablemente la balanza incluso antes del minuto 10 de juego, en el que ya se situaba con un claro 17-0 gracias a un puntapié de castigo de Ana Iglesias, dos ensayos realizados por Ceci Huarte y Mariana Romero, y las posteriores conversiones, también de Ana Iglesias. El Eibar solo logró un ensayo. Lo hizo en el minuto 25 por medio de Doha.

Por parte del CRAT, además de las titulares (Miriam, Divi, Maica, Valle, Maitane, María, Pimi, Elsa, Alba, Ana, Claudia, Ichi, Ceci, Inés y Mariana) jugaron Hope, Ali, Judit y Alejandra.