Nick Dunlap, ahora, la clave del entorno

manuel piñero BAJO PAR

DEPORTES

Ray Acevedo | REUTERS

22 ene 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

Llega Nick Dunlap, un joven con un enorme talento. Otra sensacional noticia para el golf. El deporte necesita estrellas, y nuevas caras, espectáculo y récords. Ganó el American Express, con Scheffler en el field, y muchos jugadores de primer nivel, aunque no sea un grande. Creo que su irrupción es una más de las que vienen en camino, universitarios con un gran potencial y el bagaje de su experiencia colegial, con torneos muy competitivos.

Cuando llega un talento muy precoz, la clave para que no se desvíe, continúe su progresión y tenga una buena carrera está en su entorno. En que disfrute de una familia y un grupo de colaboradores sensatos que le hagan tomar las decisiones adecuadas y no desviarse en un mundo, el del deporte de élite, que genera tantísimo dinero y la aparición de muchas personas interesadas en aprovecharse de alguien.

Si hay deportistas con experiencia en la élite en la familia de un niño prodigio, siempre resulta de ayuda (Nadal, Alcaraz, Sergio García...). Aunque hoy en día disfrutar del asesoramiento adecuado para guiar una carrera al máximo nivel también resulta más sencillo que antes.

Ganó Dunlap bajo presión, pues se fue el sábado a dormir sabiéndose líder y aspirante al título. Pero es cierto que el hecho de no jugarse el millón y medio de dólares del ganador —al tratarse de un jugador aficionado, que no cobran estos premios en metálico— le libró de la presión que sí tendrá en cuanto decida convertirse en golfista profesional y ganar dinero.