El Básquet Coruña retoma su verdadero objetivo más allá de la Copa

La Voz

DEPORTES

ALBA PACHECO

El conjunto naranja vuelve a la LEB Oro visitando la cancha del Lleida con intención de mantenerse como el equipo con mejor racha de victorias

01 feb 2024 . Actualizado a las 17:53 h.

La pasada temporada acumuló nueve victorias consecutivas. Era un equipo nuevo, desde sus jugadores hasta su cuerpo técnico, y aún así logró su mejor racha histórica. Esta campaña, con un grupo más hecho, el Básquet Coruña ya acumula siete.

Con la resaca emocional de la Copa Princesa, y el reto de mejorar lo cosechado el pasado curso, el conjunto coruñés vuelve a la carga en la LEB Oro visitando la cancha del Lleida (21.00 horas, LaLiga plus). «Hay que poner en valor las siete victorias. Es muy difícil ganar fuera de casa», indicó Diego Epifanio. De hecho, el equipo en el que milita el excapitán de la entidad naranja, Javi Vega, es el segundo club —por detrás del Leyma—que mejor racha de victorias acumula, seis.

Ahora debe volver a la realidad después del premio de disputar la primera final de su historia del Básquet Coruña. Toca curarse de la derrota ante el Estudiantes y regresar a la batalla por seguir persiguiendo el verdadero objetivo: el ascenso a la ACB. «Mentalmente hemos trabajado para que no nos afecte mucho la derrota en la final. Hemos intentado poner el foco en preparar este partido», indicó el técnico burgalés del cuadro naranja en la previa del encuentro.

Será el tercer choque consecutivo lejos de Riazor para el equipo coruñés. Un desplazamiento que el preparador espera que no afecte físicamente a la plantilla. «Son pocas horas de recuperación. Vamos a ver si hemos dado con la tecla para llegar en las mejores condiciones, tanto mentales como físicas. Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien y, sobre todo, intentaremos que no nos vengan los fantasmas a la cabeza. A ver si gestionamos bien el cansancio», indicó Epi.

El rival, dirigido por el recién renovado Gerard Encuentra, es otro de los candidatos a pelear por los puestos de play off de ascenso a la ACB. En el partido de ida, el conjunto coruñés se impuso en Riazor rozando los cien puntos (97-81), pero esta vez el equipo catalán llega mucho más fresco, ya que ha tenido quince días para preparar la visita de los coruñeses. Lejos de Riazor, el enfretamiento requerirá de mayor concentración. O eso pronostica Epi. «El pabellón Barris Nord es muy bueno. Jugar como local ahí les da un plus. Hay mucha presión, la gente está muy cerca. Es una cancha en la que jugar como local tiene que ser un placer, pero hacerlo como visitante es bastante incómodo», explicó.

El conjunto catalán supo recomponerse a la baja de Michael Carrera, y ha ido de menos a más. «Todos sus jugadores saben muy cuáles son sus roles y, además, pueden ocupar varias posiciones. Tienen mucha facilidad anotadora, son muy frescos jugando. Es un equipo bonito de ver. Están siendo muy constantes, y saben poner en dificultades a todos los rivales», destacó el entrenador del Leyma sobre su oponente de esta noche. Y avisó: «Un poco el miedo que tenemos nosotros es que, aparte de su calidad individual, su trabajo colectivo nos complique mucho las cosas».