El Santiago Bernabéu albergará un partido de temporada regular de la NFL en el 2025

LA VOZ REDACCIÓN, AGENCIAS

DEPORTES

Javier Lizon | EFE

El acuerdo entre la liga y el equipo blanco fue oficializado este viernes en Las Vegas por Peter O'Reilly y Emilio Butragueño

09 feb 2024 . Actualizado a las 19:09 h.

La NFL, liga nacional de fútbol americano de los Estados Unidos, anunció este viernes el acuerdo con el Real Madrid para ampliar su estrategia de expansión por todo el mundo y llegar al mercado español en el 2025, cuando el estadio blanco, el Santiago Bernabéu, acogerá un partido de su temporada regular.

El vicepresidente ejecutivo de negocio deportivo y eventos de liga de la NFL, Peter O'Reilly, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa en Las Vegas, en el marco de la Super Bowl que mañana medirá a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

«Jugar un partido en Madrid pone de manifiesto la expansión continuada de la huella global de la liga y la ambición de acercar nuestro deporte a más seguidores en el mundo», afirmó Roger Goodell, comisionado de la liga, en un comunicado difundido por la NFL.

«La unión estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL potenciará nuestras marcas en el mundo. Será bienvenido de forma entusiasta por millones de personas de todos los continentes y es un honor embarcarnos en este viaje juntos», sostuvo Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca.

El CSD aplaude la decisión

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene claro que el partido de fútbol americano que albergará el Estadio Santiago Bernabéu en 2025 «marcará el comienzo de una relación duradera entre la NFL y España», elogiando «las fructíferas conversaciones» entre las partes implicadas para la estrategia de expansión de este deporte por todo el mundo.

«El Gobierno de España se congratula enormemente por poder dar la bienvenida a la NFL tras las fructíferas conversaciones que los organizadores de esta competición han mantenido con el Consejo Superior de Deportes en los últimos meses. Estamos convencidos de que esta experiencia marcará el comienzo de una relación duradera entre la NFL y España», apuntó el ente rector del deporte español en una nota de prensa.

El CSD también alabó el impacto futuro de este partido: «Estamos emocionados de ser anfitriones de este gran evento, que impulsará la afición por el fútbol americano en nuestro país con el horizonte de la ilusionante cita de los Juegos de Los Ángeles 2028, donde el flag football será incluido por primera vez en el programa olímpico».