Las molestias en la espalda marcan el regreso de Tiger Woods

La Voz

DEPORTES

ETIENNE LAURENT | EFE

El ex número uno mundial firmó 72 golpes en la primera jornada del Genesis Invitational

16 feb 2024 . Actualizado a las 14:12 h.

La vuelta de Tiger Woods a un torneo oficial generó muchas dudas. El californiano regresó a la competición para disputar el Genesis Invitational en Riviera Coubtry Club, un campo maldito donde ha competido hasta en 14 ediciones y donde no llegó a lograr nunca la victoria. 

La primera jornada del torneo del PGA Tour evidenció que la leyenda del golf todavía está algo lejos de su mejor momento. Woods finalizó su ronda inicial en el Genesis con una tarjeta de 72 golpes, uno sobre par, con cinco birdies y seis bogeys. Lejos queda el líder, el norteamericano Patrick Cantlay, con -7.

Tiger Woods sufrió por sus problemas físicos. «He tenido espasmos en la espalda durante los últimos tres hoyos», explicó. Esos problemas quizá justifican su segundo golpe en el 18, donde el veterano golfista pegó uno de los peores impactos que se le recuerdan. Tiger se marcó un cañazo, la mandó totalmente a la derecha, avanzando menos de 100 metros y complicándose un hoyo en el que terminó con bogey. «Sí, definitivamente pegué un shank. Ya venía notando algún espasmo en los dos últimos hoyos y no me moví bien… Justo después de hacer eso con el hierro 8, con la bola fuera de posición, encontré una pequeña ventana entre los árboles y quise pegar otra vez el hierro 8, un punch hook… Así que ya suponía que ese iba a ser el tiro más difícil. Pero salió bien», explicó