La dulce transformación del Viveiro

DEPORTES

MONICA IRAGO

Con un rol capital para algunos de sus fichajes invernales, emergió desde la penúltima plaza convertido en el equipo de moda de Tercera Federación

27 feb 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

El Viveiro tocó fondo a finales de enero. Tras sumar solo dos empates en seis jornadas, se situó en la penúltima plaza y a cinco puntos de la permanencia en Tercera Federación, pero en febrero se convirtió en el equipo de moda y recuperó tres posiciones con las victorias frente al Pontevedra B (5-1), Alondras (1-0) y Somozas (2-3) y la igualada en el feudo del UD Ourense (0-0). La base de la escuadra de Alberto López es la misma que solo pudo salvar igualadas en sus visitas al Estradense (2-2) y el Betanzos (0-0) entre las derrotas contra Silva (0-2), Sarriana (0-1), Arosa (3-0) y Bergantiños (3-1), pero el mercado invernal ha traído soluciones para un equipo que ahora se reivindica más competitivo. 

Diogo Petiz

Ya manda en la zaga 

La contundencia del central portugués ha convencido a Alberto López, que lo ha convertido en el líder de su línea de tres centrales. Ha sido titular en las siete jornadas en las que estuvo disponible, vio dos cartulinas amarillas y solo fue sustituido en una ocasión. 

Miguel Ángel

Una gran solución defensiva 

El jovencísimo defensa zurdo se ha hecho hueco en el once como tercer central y lateral. Su inteligencia táctica y rapidez son una garantía para los continuos cambios de esquema que propone el técnico lucense. Acumula 562 minutos en siete jornadas y le mostraron una tarjeta. 

Martín López

Salto de calidad en la banda 

Seis partidos disponible y seis apariciones en el once, donde ejerce de carrilero zurdo o dobla lateral. Su buen nivel físico y técnico han ofrecido un salto de calidad a los celestes en esa posición. 

Barroso

Una lesión lo lastró 

El Viveiro repescó del Arosa al extremo o lateral zurdo como primera pieza de su transformación en noviembre. Pronto fue importante, aunque una lesión lastró su participación varias semanas. Acumula 577 minutos y siete titularidades en once apariciones, con dos tarjetas amarillas. 

Manu Morais

Recuperando el ritmo 

Tras medio curso inactivo, el delantero venezolano firmó el gol que sentenció al Pontevedra B nada más debutar como celeste y frente al Somozas disfrutó de su primera titularidad. Acumula 144 minutos y una cartulina en cuatro jornadas. 

Franco Bellomo

Músculo y polivalencia 

El argentino destaca por su físico y polivalencia. Acumula 488 minutos, con cinco titularidades de central o pivote y vio una amarilla. 

Lluc Liarte y Dani Almagro

Aun no debutaron 

El portero catalán y el delantero navarro aun no pudieron mostrar sus cualidades en la competición.