Las Guerreiras Laranxas visitan Melilla en su viaje más difícil

La Voz BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Burela Pescados Rubén defiende este sábado su condición de invicto ante el segundo clasificado, que calca sus resultados en las doce últimas jornadas y solo cedió un empate en su cancha

08 mar 2024 . Actualizado a las 19:35 h.

La condición de invictas de las Guerreiras Laranxas afronta una de sus pruebas más duras, si no la que más, en la jornada 22 de la Primera Iberdrola de fútbol sala. El Burela Pescados Rubén visita este sábado a su perseguidor más cercano, el Torreblanca Melilla (Pabellón Javier Imbroda, 16.30 horas. En directo en Sinopsis Vuvuzela).

Aunque los diez puntos que las separan en la clasificación parecen difíciles de salvar, el vigués Gonzalo Iglesias, Morenín, gestiona un elenco de lujo con cracs como Silvia Aguete y Amandinha cuyo rendimiento sigue una clara línea ascendente. En el polideportivo norafricano se mantiene invicto tras diez partidos en los que solo el Futsi Atlético logró rescatar un empate 2-2, en el único pinchazo en las doce últimas jornadas de un equipo que en ese tramo suma los mismos puntos que las pupilas de Julio Delgado.

Pletóricas tras el brillante 6-3 contra el Futsi, las mariñanas pretenden ahora dar otro golpe de autoridad de cara a los títulos que pronto se pondrán en juego. «Llegamos en un momento de forma muy bueno, con una gran racha, pero sabemos que el Melilla tiene las cosas muy claras y no podemos cometer errores porque va a ser un partido muy difícil», explicó Patricia Ortega en la previa, orgullosa de «la segunda parte arrolladora» de su equipo en el reciente clásico del Vista Alegre. «Fue estupendo por nuestra parte y digno de ver para el espectador», apuntó.

Noelia Montoro vuelve a ser la única baja de una escuadra naranja en cuya convocatoria aparecen una semana más las promesas del filial Aroa Rodríguez y Cris Blanco.