Críticas a Sorloth por viajar con el Villarreal y no estar presente en el nacimiento de su hija

DEPORTES

Carlos Barba | EFE

El delantero noruego, a pesar de contar con permiso del club, decidió disputar el partido de liga frente al Almería

22 abr 2024 . Actualizado a las 12:26 h.

Corría el minuto 92 en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo cuando Alexander Sorloth ponía el 1-2 definitivo en el marcador en el partido entre el Almería y el Villarreal. El atacante nórdico rápidamente se llevó la mano a la boca para dedicarle el tanto a su hija recién nacida. Sorloth contaba con permiso del club para no viajar al partido en Almería a causa de que su mujer iba a dar a luz de manera inminente a su hija. Sin embargo, el noruego prefirió ser uno más de la expedición castellonense a pesar de la excepcionalidad de la situación.

La situación del ariete fue compartida a través del X oficial del Villarreal, catalogando el hecho de «historión». Sin embargo, y en contra de lo que pensó la entidad amarilla, los comentarios se llenaron de decenas de críticas feroces en contra de Sorloth. La decisión de no acompañar a su mujer en el nacimiento de su hija ha sido rechazada abiertamente por los internautas que tachan, de forma irónica, de «padrazo» al atacante noruego.

Lo cierto es que la presencia del ariete fue un hecho totalmente puntual. El Villarreal le había concedido al futbolista la libertad para quedarse acompañando a su mujer en el momento del parto. No obstante, Sorloth quiso hacer un esfuerzo por ayudar a su equipo en su intento de ocupar los puestos que dan derecho a jugar competición europea.

Entre las críticas que han acompañado este suceso, se ha viralizado una respuesta de Sarunas Jaskevicius, actual entrenador de baloncesto del Fenerbache, en el 2017. Al técnico lituano le preguntaron en rueda de prensa al respecto de la ausencia de uno de sus jugadores por el nacimiento de su hijo. La respuesta de Jaskevicius no dejó indiferente a nadie: «¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano», contestó.