Jéssica Bouzas no puede con una Jelena Ostapenko en modo apisonadora

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Chema Moya | EFE

La gallega se vio desbordada por el juego demoledor de la número 10 del mundo (6-3 y 6-1) y se despide del Mutua Madrid Open en segunda ronda, pero dejando una excelente imagen

25 abr 2024 . Actualizado a las 15:47 h.

La primera aventura de Jéssica Bouzas Maneiro en el cuadro principal de un WTA 1.000 ha concluido a primera hora de la tarde de este jueves. Jelena Ostapenko, número 10 del mundo, ganadora de Roland Garros en el 2017 y con dos títulos WTA 500 en pista dura este año, no dio la menor opción a la joven gallega, cinco años menor que la letona, superada en la arcilla de la pista número 3 de la Caja Mágica 6-3 y 6-1 en 1 hora y 6 minutos. 

Susana Vera | REUTERS

Ante una cañonera como Ostapenko, probablemente con el juego más agresivo del circuito profesional, a la vilagarciana, de 21 años y sin apenas experiencia todavía en las grandes citas, se le notó la exigencia de disputar su cuarto partido en cuatro días en Madrid. Con todo, Jéssica se despidió del Mutua Madrid Open en segunda ronda suscitando la admiración del público madrileño, que llenó las gradas de la pista 3 del complejo de la Caja Mágica atraído por la gran trayectoria y excelente juego de una deportista llamada a ser uno de los referentes del tenis femenino español en poco tiempo. 

Arrancó el partido con Ostapenko entregándole al saque el primer juego en blanco a Jéssica, con bolas demasiado largas y una doble falta. Tras un intercambio de servicios rotos por ambas partes que permitió a la gallega verse 1-2 arriba, en el quinto juego la letona rompió la dinámica e impuso su ley, haciendo bueno su servicio y creciendo en la pista para ponerse 5-2. Bouzas frenó momentáneamente la sangría apretando a su rival con su saque, disponiendo acto seguido de una bola para el 5-4 tras la tercera doble falta de Ostapenko en la eliminatoria, pero el tú a tú en el que se convirtió el juego más largo del partido acabó en el 6-3. 

Verse con el primer set en el bolsillo no hizo más que reafirmar la seguridad de Ostapenko en su tenis demoledor, altamente letal en el primer golpe, pero también con recursos para resolver de forma expeditiva las pocas ocasiones en las que Bouzas lograba forzar un intercambio de golpes. Los errores no forzados con los que la letona había arrancado el duelo en su permanente búsqueda de las líneas fueron contados en la segunda manga. Y aunque Jéssica se resistió en todo momento a tirar la toalla, poco pudo hacer más que sumar el juego del honor en el segundo parcial con su tercer saque, 4-1, y acariciar el 4-2 con 30-40. Su rival cerró el duelo de la misma forma que la mayoría de los juegos anteriores, con un punto ganador.

Cuadro de dobles

Con todo, Jéssica Bouzas todavía no se ha despedido del Mutua Madrid Open. Hoy está programado su partido de primera ronda del cuadro de dobles, en el quinto y último turno de la pista 7, a última hora de la tarde. Su pareja, la joven andorrana de 18 años Victoria Jiménez Kasintseva. Sus rivales, dos jugadoras que lucen en el Top 100 del circuito mundial, tanto a nivel individual como en dobles: la checa Barbora Krejcikova (28 años) y la alemana Laura Siegemund (36).