Álex Bergantiños, Luis Fernández y Seoane ya están amarrados

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En esta operación canteranos, hay tres futbolistas que no preocupan de momento a la entidad blanquiazul puesto que tienen un contrato de media duración y no están en la situación de Bicho de que grandes clubes puedan intentar llevárselos.

Así, Luis Fernández y Seoane tienen firmado hasta junio del 2017, mientras que Alex Bergantiños finaliza una temporada antes. El centrocampista de la Sagrada Familia amplió su vínculo antes de que el Deportivo entrara en concurso de acreedores con el objetivo de seguir sumando años y se espera que sea uno de esos futbolistas que acaben su carrera deportiva vistiendo la elástica blanquiazul. El actual contrato lo acabaría con 31 años.

El caso de Luis Fernández es diferente. Después de esta temporada subiendo desde Tercera División a Segunda, los técnicos del club entienden que todavía le queda por formarse por lo que la próxima temporada podría ser cedido a algún club de la misma categoría para continuar con su progresión.

Esta temporada está teniendo luces y sombras y en el Deportivo entienden que, en principio, no tendrá sitio la próxima temporada en el caso de ascender, como se espera, a Primera División.

Seoane, reforzado

El que sí que podría tener sitio es Diego Seoane. Al ourensano le ha costado hacerse con un sitio en el equipo de Fernando Vázquez, pero en las últimas jornadas, a pesar de no estar actuando en su demarcación (es diestro y está jugando por la izquierda), está rindiendo a un alto nivel.

De este modo, sí que es un futbolista que podría entrar en los planes de Fernando Vázquez, dada su facilidad para jugar por ambas bandas. Su experiencia en la izquierda lo ha revalorizado.