Vázquez fulmina la euforia

antón bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El técnico asegura que «aún no hay nada extraordinario que celebrar»

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No quiere que el equipo se confíe, que piense que el ascenso ya está en el bolsillo. Fernando Vázquez sabe que en el deporte una de las cosas más complicadas es rematar la faena. Por eso, el técnico de Castrofeito insiste en que estos dos triunfos consecutivos no permiten espacio para la euforia, para adelantar la celebración. «Es bonito llegar al kilómetros 35 del maratón en cabeza, pero esto no significa que vayamos a seguir en esa posición en el 42», explica el preparador del Deportivo de La Coruña, quien añade: «Llevamos seis puntos de ventaja y faltan 24 por disputarse. Si tropezamos en Mallorca, los tendremos de nuevo pegados».

Recuperación de efectivos

Energía extra para el tramo final. Lo que no esconde Fernando Vázquez es que la recuperación de la mayor parte de sus jugadores lesionados supone un aliciente para el esprint final de la temporada. «Cuando un futbolista -apunta- está fuera del equipo durante un mes, pierde parte de su estado de forma. Pero para un entrenador poder contar con todo el equipo supone, sin duda, una excelente noticia y nos permitirá seguir en esta dinámica».

En cuanto al estado de Pablo Insua, que se retiró del entrenamiento de ayer con unas molestias, Fernando Vázquez recalcó que la dolencia es en una zona similar de la cadera que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante diez días y que debido a los antecedentes del canterano el cuerpo técnico actuaría «con precaución». «Veremos cómo evoluciona, hay que esperar».

El ascenso directo

No lograrlo, «una decepción». Pese a que hablar de que el objetivo de ascender de forma directa a la Primera División es prácticamente una realidad le parezca excesivo, el entrenador blanquiazul es consciente de que tal y como se le ha puesto la Liga, no lograrlo supondría un fracaso. «Sería una decepción, una gran decepción. Pero no quiero pensar en eso. En lo que estoy centrado es que el equipo mantenga la misma regularidad que ha mostrado hasta ahora, porque esta es una competición muy igualada».

El Mallorca

Uno de los rivales más difíciles. «Quizás alguien piense que porque han perdido dos partidos van a ser un rival sencillo y ni mucho menos. Son uno de los conjuntos más difíciles de la categoría, con un presupuesto extraordinario y plagado de futbolistas de prestigio», comenta Fernando Vázquez a cerca del próximo escollo al que tendrá que hacer frente el Deportivo este fin de semana. «Hago retoques si veo que hay algo que puedo aprovechar, pero no cambio el equipo por el rival», dijo.