Con el Zamora en el horizonte

a. Bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Vázquez le dijo a Lux que su portero debía ser el menos goleado de Segunda

19 abr 2014 . Actualizado a las 15:36 h.

Es una simple anécdota que el guardameta argentino del Deportivo Germán Lux deslizó ayer después del entrenamiento durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Abegondo. Pero sirve para ejemplificar el diseño de equipo que tenía en mente Fernando Vázquez a principio de temporada y que ha ido moldeando hasta darle la forma que pretendía. Lux aseguró que el técnico de Castrofeito se le acercó y le dijo que su portero debía ser el Zamora de Segunda. A partir de aquella conversación se empezó a edificar el muro que ahora avanza con paso firme hacia Primera División. Es el ADN de este líder.

«Quería un equipo molesto, casi invulnerable y la hemos seguido casi al pie de la letra. A mí me parece una estrategia muy válida para la categoría», señaló. «Ante el Recreativo apenas nos llegaron con peligro y eso es porque la faceta defensiva es nuestra gran virtud y porque el equipo nunca se guarda nada cuando salta al campo», explica el portero argentino, quien añade: «Aunque también sabemos que nos falta proponer un poco más, hacer goles con mayor facilidad».

En cuanto al próximo rival con el que se enfrentará el Deportivo, el Mallorca, el club que lo trajo a España, Lux ha destacado la gran plantilla que tiene: «Como nos ocurrió a nosotros al principio, la entidad no vive sus mejores momentos y eso quizás les ha podido pasar factura, porque disponen de uno de los mejores planteles de Segunda». En este sentido, el portero destacó la gran labor que realizó el cuerpo técnico del Dépor para alejarlos de los problemas institucionales y la constantes reconstrucciones que ha sufrido el equipo. «El grupo se mantuvo al margen y todo el mundo nos ayudó para que estuviésemos aislados. Además, este es un vestuario muy sano y todos los jugadores que han ido llegando apenas han necesitado tiempo para adaptarse», comenta.

Una continuidad aparcada

Sobre su posible continuidad en A Coruña la próxima campaña, Lux prefiere centrar todas sus fuerzas en conseguir el objetivo del ascenso. «Ni el club ha propuesto nada, ni yo hablé nada. Quiero cumplir el sueño de ascender con el Deportivo en una temporada en la que estoy disfrutando mucho como futbolista y no debemos descentrarnos de ese objetivo. Sería una lástima que se nos escapase y que nos confiásemos, porque lo vemos cerca. Sé que no va a ocurrir», apunta el meta, quien agrega: «Pero tanto mi familia como yo estamos disfrutando de lo lindo de vivir en Coruña».