Seoane cree que el Deportivo llega a la fase decisiva de la Liga «con más claridad»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Tenemos jugadores de mucha calidad arriba y se está notando», asegura el lateral

23 abr 2014 . Actualizado a las 19:15 h.

Diego Seoane, lateral del Deportivo, ha asegurado que el equipo no caerá en la relajación por disponer de nueve puntos de ventaja respecto a los puestos de promoción porque tiene «entre ceja y ceja» certificar cuanto antes el ascenso a la Liga BBVA. «No creo que nos desconcentremos porque, aunque son cosas que pueden pasar, tenemos entre ceja y ceja ascender lo más rápido posible y para eso tenemos que ganar en casa y el primer partido es el sábado ante la Ponferradina. No creo que caigamos en relajación», manifestó en rueda de prensa.

Seoane aseguró que el encuentro ante la Ponferradina es «importantísimo» para el Deportivo, «clave para mantener la calma». Enfrente, el Deportivo tendrá un rival «apurado» por su situación en la clasificación, en la que los bercianos están cerca de los puestos de descenso a Segunda B. «Pero nosotros también necesitamos los tres puntos para hacer más fácil lo que queda de temporada», añadió el jugador del conjunto gallego.

El Dépor ha ganado los tres últimos partidos, en los que ha dejado la portería a cero y ha marcado siete goles, y, además, lleva seis sin perder. «Estamos en un momento muy bueno», reconoció el defensa, al que no le preocupa lo que hagan los perseguidores porque el Deportivo depende de sí mismo para ascender y tiene margen de error: «con mirar a nosotros, nos llega». «Estamos haciendo bien el trabajo, marcando goles y no encajando. La dinámica es muy buena para conseguir el objetivo», comentó Seoane.

En este sentido, admitió que «puede que sea el momento» en que el Deportivo saque adelante sus partidos «con más claridad».

«Tenemos jugadores de mucha calidad arriba, se está notando, y el equipo ataca con más claridad, llegamos más veces, se nota en los goles a favor, el equipo está funcionando muy bien y a ver si seguimos así en lo que queda», dijo.

Seoane agradeció la «continuidad» que le ha dado Fernando Vázquez en el 2014 y, sobre las diferencias entre la plantilla y el club por las primas del ascenso expresó su confianza en llegar a un acuerdo. «Los capitanes se encargan de las primas, confiamos en ellos y en el club y todos lo sabéis bien, va a haber un acuerdo y esperemos que bueno para todos», señaló en su comparecencia.