El Deportivo acusó la altura en su estreno en Colombia

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

LFP

Víctor Fernández y la plantilla espera rendir mejor en Cali tras «una prueba muy exigente»

24 jul 2014 . Actualizado a las 01:01 h.

La derrota del Deportivo ante el Independiente de Santa Fe en el primer choque de pretemporada no preocupó en demasía a Víctor Fernández ni a pesos pesados de la plantilla blanquiazul. El vestuario reconoció la superioridad física y de preparación de su rival colombiano y también asumió que las piernas pesaron más aún tras una semana escasa de entrenamientos y, además, por la influencia de la altitud en Bogotá.

Víctor Fernández calificó el partido contra Independiente como «una prueba muy exigente». «Nos ha costado adaptarnos a la altitud, nos costaba recuperar tras los esfuerzos. Hemos conseguido estar más ordenados en el segundo tiempo, con menos pérdidas en pases de seguridad. Lo fundamental en este partido era dar minutos y mejorar la condición física de los jugadores. Ellos estaban mucho más preparados y más rápidos», analizó el entrenador aragonés.

La nota negativa fue sin duda «las molestias de Lux, un contratiempo que esperemos que sea leve», dijo Fernández. «Destaco la solidaridad y el esfuerzo de todo el grupo ante una prueba muy exigente. El rival mostraba una gran aceleración en los últimos metros, volaban y nosotros no podíamos. Nos costaba hacer luchas individuales, sostener las carreras», dijo el técnico del Deportivo. «Estamos muy, muy lejos de la versión total del equipo, faltan 8 o 9 fichajes por cerrar la plantilla. Hemos tenido mala suerte con las lesiones de los fichajes. Tenemos todavía muchas fechas para empezar el campeonato», incidió Víctor Fernández, que espera «crecer algo más futbolísticamente» en el siguiente partido. «La altitud es menor en Cali, nos adaptaremos mejor. Intentaremos una propuesta futbolística que nos lleve a ganar y la gente disfrute», concluyó.

«Una experiencia dura»

Por su parte, Laure también resaltó la dureza del partido. «llevamos una semana entrenando, ellos estaban más rodados. Pero nos viene bien para ponernos a tono y competir. La experiencia fue dura por las circunstancias del clima, la altitud, pero nos va a ayudar para llegar en mejor forma», explicó el lateral del Deportivo.

Álex Bergantiños fue por la misma senda. «Ellos fueron muy intensos, nos costaba. Según avanzó el partido hemos mejorando, teniendo más el balón. Hemos entrenado en buenos campos, estamos a gusto, nos vamos contentos a pesar de la derota. Hay que seguir mejorando físicamente, es lo prioritario, que no se lesione nadie más y hacer un mejor partido, hay menos altitud en Cali», dijo el mediocentro coruñés.

Por último, el canterano Juan Carlos aseguró que el Dépor fue mejor en el segundo tiempo. «La segunda parte fue para nosotros, dominamos y tuvimos ocasiones. Estamos contentos por el trabajo. Me sorprendió el ritmo del rival, su presión desde el principio, nos costó mucho sacar la pelota jugada. A medida que pasaron los minutos nos fuimos metiendo en el partido y ellos también llegaron cansados al final», explicó.

«Mostramos juego de toque y llegada por bandas. Sabíamos que llegábamos con poco entrenamiento, nos exigieron estar ordenados tácticamente pero al final nos adaptamos bien. Para llevar una semana las sensaciones son buenas», remató Juan Carlos.