«Espero que se me juzgue por mi trabajo y no por circunstancias ajenas al mismo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La llegada de José Ramón al Deportivo se produce después de que la esperada salida de varios entrenadores hubiera generado una pequeña polémica absurda, artificial e interesada a la que no es ajeno. Sabe que se mirará con lupa su labor. Asume que recibirá críticas haga lo que haga, pero confía en que el deportivismo sensato lo juzgue por su trabajo y no por circunstancias ajenas a él.

-¿Ha hablado con Jaime, su antecesor, desde que lo destituyeron y lo nombraron a usted?

-La verdad es que no hemos coincidido, pero con Jaime no va a haber problema ninguno. Es una persona sensata de fútbol y sabe que estamos sometidos a esto. Hoy cuentan contigo, mañana no... Va en nuestra profesión, así que sé que cuando nos veamos hablaremos como si nada y seguro que me comentará alguna cosilla del equipo.

-¿Es consciente de que se mirará su trabajo con lupa?

-Sí, pero espero que se me juzgue por mi trabajo y no por circunstancias ajenas al mismo. Soy el primero en reconocer mis errores. Cuando veo algo que sale mal, lo asumo y acepto las críticas. Pero que sean justificadas no porque sí.

-Con lo buen futbolista que fue y como entrenador no lo ha hecho mal, ¿cree que el fútbol ha sido un poco injusto con usted?

-Pues no sé si ha sido justo o injusto. Uno toma decisiones en la vida y a lo mejor tampoco fueron siempre las acertadas. Como futbolista viví mucho en el Dépor y estoy orgulloso de lo que conseguí. Como entrenador, es cierto que pude haber tenido más oportunidades, pero bueno, también pienso que quizá tuve yo algo de culpa de que no me llegaran más oportunidades.