Lux: «Las lesiones no vienen por hacer un viaje a Sudamérica»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El guardameta fue sometido a una resonacia magnética que confirmó que sufre una lesión muscular leve

24 jul 2014 . Actualizado a las 21:25 h.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido este jueves el argentino Germán Lux, han confirmado que tiene una lesión muscular leve. El parte médico que ha publicado el Deportivo indica que Lux presenta una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Según el Deportivo, el guardameta iniciará el tratamiento de fisioterapia y su programa de readaptación de manera inmediata y se espera que pueda reincorporarse al entrenamiento con el equipo precozmente.

Germán Lux, portero del Deportivo, ha asegurado que las lesiones que están afectando al equipo coruñés no son consecuencia de la gira que está realizando en Colombia, sino de la intensidad de las pretemporadas.

«Llevamos una semana, hemos hecho muchas sesiones a doble turno, sin duda el viaje es largo, pero tampoco ponemos excusas de que las lesiones vienen porque hicimos un viaje a Sudamérica», comentó el guardameta en el aeropuerto de Alvedro tras haber regresado de Colombia para ser evaluado por los médicos del club.

El portero indicó que «no es la primera ni la última vez que un jugador tiene pequeñas lesiones» y recordó que en «pretemporada las sesiones son duras y continuas», por lo que los contratiempos en forma de lesión son «normales».

Lux se lesionó a la media hora del primer encuentro de la pretemporada, el pasado martes ante el Independiente de Santa Fe, en un saque de portería.

«Nadie se espera tener una lesión, pero espero que sea lo menos grave posible y recuperarme pronto», apuntó antes de ser sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de sus molestias.

En A Coruña también se recuperan el extremo Lucas Pérez, que sufrió un esguince de rodilla antes de viajar a Colombia, y el centrocampista Isaac Cuenca, que sufrió una leve lesión muscular en la gira y, como Lux, también tuvo que precipitar su vuelta a Galicia.

«Lo más importante es recuperar a la gente lesionada y esperar a los nuevos que vengan para poder ayudarnos y prepararnos bien para el inicio», declaró el guardameta.

Lux señaló que los partidos ante equipos más rodados como Independiente Santa Fe o Deportivo Cali «vienen bien» al conjunto coruñés para coger la forma.

«No pudimos ganar a Independiente, pero sacamos cosas positivas. El entrenador está mirándonos, se está encontrando con nuevos jugadores y tendrá que sacar conclusiones», comentó.