Un calendario cuesta arriba

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor tendrá un inicio de Liga asequible y un duro final, con cuatro partidos fuera en seis jornadas

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los grandes espaciados y un comienzo prometedor. Esas son las buenas noticias que dejó el sorteo del calendario para la temporada 2014-2015. Una campaña que, como las grandes obras, reserva emociones fuertes para su desenlace.

Arranque esperanzador

Contra el Granada fuera y ante el Rayo en Riazor

Si cualquier recién ascendido parte con la permanencia como gran objetivo, el Dépor estrenará el campeonato frente a rivales directos en su pelea. Comenzará en Los Cármenes, el fin de semana del 24 de agosto. Allí tendrá Víctor Fernández su primer test con fuego real y será frente a un viejo conocido de la afición coruñesa. Caparrós dirigirá esta campaña a un Granada que ha perdido una de sus piezas básicas como Brahimi (fichado por el Oporto) y que promete volver a ser uno de los agitadores del mercado entre los modestos.

El entrenador del equipo que inaugurará el calendario de visitas a Riazor también tiene pasado blanquiazul. Paco Jémez, técnico del Rayo, está preocupado por la falta de refuerzos de peso. En su primer amistoso de esta temporada, precisamente ante el filial del Granada, los goles los puso el veterano Trashorras.

El último partido asequible para el Dépor en el arranque será el de Ipurua, ante otro recién ascendido como el Eibar, que mantendrá el bloque de Segunda.

El primer hueso

Visita del Real Madrid en la cuarta jornada

Puestos a reverdecer laureles, que mejor rival para el para el primer paso que el Real Madrid. Un equipo para el que Riazor fue durante muchos años un calvario y que sigue acumulando grandes estrellas en su plantel a golpe de talonario. A los Cristiano, Bale, Modric, Benzemá... se les han unido ya Kroos y James Rodríguez. Nada hace pensar que serán los últimos en sumarse al vigente campeón de la Champions.

Los goles del ariete francés pusieron fin en el 2010 a una nefasta racha para los blancos, que habían salido derrotados en las seis visitas precedentes y que llevaban 17 años sin vencer en A Coruña. Las primeras jornadas no serán fáciles para los de Ancelotti (más allá de su inicio recibiendo al Córdoba) así que podrían llegar apurados a Riazor en la cuarta cita del calendario.

El antes y el después

Nos los deja el Atleti, el Dépor se los pasa al Elche

Y es que antes de que el Real Madrid pase por A Coruña, revivirá la final de Lisboa con un derbi en el Bernabéu. Y es que el Atlético será el equipo con el que se fogueen con una semana de antelación los adversarios del Dépor. A los del Cholo se los habrá pasado la Real Sociedad, así que los equipos de Primera habrán tenido duelos exigentes antes de enfrentarse a los de Víctor Fernández. El calendario de los coruñeses lo calcará prácticamente el Elche con una semana de retraso.

Derbi en septiembre

A Balaídos a mitad de semana

El ansiado derbi no se hará mucho de rogar. «Con la jornada cinco marcada en el calendario», proclamaba ayer Lucas Pérez en las redes sociales. Para entonces ha quedado fijado el gran duelo gallego. El Dépor actuará primero de visitante y el Celta hará el viaje de vuelta el fin de semana del 22 de febrero. El caprichoso resultado del sorteo podría deslucir sin embargo el primer envite, ya que se celebrará en día laborable. Probablemente, el miércoles 24 de septiembre.

Final complicado

El Camp Nou para acabar

En vista del calendario, más le valdría a los de Víctor Fernández llegar con los deberes hechos al último tramo del campeonato. Porque el desenlace se presenta cuesta arriba. Para empezar, cuatro de los seis últimos partidos se disputarán lejos de Riazor. Y no en estadios cualquiera. La Rosaleda (jornada 33), el Martínez Valero (34), San Mamés (36) y el Camp Nou (38) serán escenario del final de liga deportivista. No es el campo del Barça el más propicio para personarse con algo en juego el último día. Por Riazor pasarán dos oponentes de cierta enjundia: el reforzado Villarreal de Marcelino (jornada 35) y el siempre correoso Levante que ahora entrena Mendilibar. Un final enrevesado para la campaña del retorno.